Importante apoyo del Presidente de la Nación al proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz

whatsapp image 2023 02 06 at 14.45.49 1

«Entre Ríos va a tener la nueva Universidad Nacional Juanele Ortiz» afirmó Alberto Fernández en el marco de un acto de entrega de viviendas del Procrear en Paraná.  Al referirse a la creación de una nueva Universidad en Entre Ríos, Fernández resaltó el compromiso de los diputados nacionales Blanca Osuna, Carolina Galliard, Marcelo Casaretto; el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el intendente de Paraná Adan Bahl con el proyecto.

Asimismo, el primer mandatario nacional anunció la cesión del edificio del correo de Paraná -sito en Monte Caseros y 25 de mayo- para el funcionamiento de la nueva casa de estudios. «En la casa donde vivió Urquiza funcionará la nueva Universidad para Entre Ríos», aseveró.

whatsapp image 2023 02 06 at 14.45.49 2

Cabe recordar que el Proyecto de Ley de creación de la Universidad Juan L. Ortiz, será tratado para su media sanción cuando se reanuden las sesiones de diputados. Al respecto se expresó el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet: «Estamos esperando que empiece a sesionar la cámara de diputados, es increíble que no suceda… para que se traten temas importantes como la creación de esta universidad que es prioritario y que ojalá pueda tener media sanción»

whatsapp image 2023 02 06 at 14.45.58
La comunidad de Humanidades se convocó en el acto en Paraná, para manifestar su compromiso con el Proyecto de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz; ante la visita presidencial. Estuvieron presentes la decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, secretarios de gestión; estudiantes, graduadxs, docentes y personal administrativo.

Se trató de una jornada plena de alegría, con una comunidad activa que acompaña el proceso del Proyecto de Ley de creación de la nueva universidad para Entre Ríos, a la espera de su sanción en ambas cámaras del poder legislativo nacional para convertirse efectivamente en Ley.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER