Reunión con autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná

sec 02

En la mañana del martes 7 de febrero la decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar y la secretaria académica Prof. Marcela Cicarelli recibieron al subsecretario de Administración y Finanzas Diego Vázquez y al secretario de Educación José María Krum del Sindicato del Empleados de Comercio de Paraná. En la oportunidad se intercambiaron ideas de trabajo para llevar adelante de manera conjunta.

Las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio se acercaron a la Facultad con la intención de plantear algunas inquietudes con el objetivo de instrumentar una posible articulación con nuestra casa de estudios que permita acompañar las actividades vinculadas a niños y niñas de 3 a 12 años, en el contexto de la colonia de vacaciones del Sindicato, en relación al cuidado de las infancias y el trabajo con discapacidades.

En este sentido se vincularían, convenio mediante, la carrera de Acompañamiento Terapéutico y los Profesorados de Educación Inicial y Especial. La idea que se planteó fue la de proponer un proyecto conjunto, en el que los equipos docentes de la Facultad brinden apoyo al personal que el Sindicato ya tiene conformado al frente de estas actividades.

En el encuentro surgieron otras iniciativas de trabajo vinculadas a la población de personas mayores. Las autoridades de nuestra Facultad hicieron conocer la propuesta de carreras de la casa de estudios y los programas que se llevan adelante: Programas de Adulteces y Vejeces, Centro de Capacitación Laboral, Centro Intercultural de Lenguas, Talleres de Artes, Música y de oficio.

La reunión finalizó con el compromiso de los presentes en avanzar con las tratativas para plasmar en un futuro convenio todas las ideas de trabajo se esbozaron en dicho encuentro.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER