Maestría en Literatura y Política: reunión informativa cohorte 2023

coronamartinez2

Se informa que el viernes 3 de marzo a las 14:00 horas en modalidad virtual se realizará una charla informativa sobre la Maestría en Literatura y Política - Cohorte 2023, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Solicitar link de la reunón al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la Maestría en Literatura y Política
La Maestría en Literatura y Política, cuyo eje vertebrador se apoya en el primero de los términos que la nominan, es una carrera que propone la construcción de un espacio sistemático de debate, reflexión, actualización, investigación y producción en torno a la literatura y sus vínculos con diversos contextos políticos.

La contaminación entre ambos objetos: Literatura y Política, nos introduce en territorios de convivencia, en lenguajes en diálogo, en intersticios discursivos, que ponen de relieve la decisiva interrelación entre ambas actividades humanas.

En este marco, uno de sus propósitos fundamentales es favorecer la generación de investigaciones individuales y/o grupales; para ello, se ha conformado un cuerpo docente que posee una extensa trayectoria en investigación. De tal modo, se plantea la promoción y el fortalecimiento de la investigación local/regional en el campo específico de los estudios literarios, particularmente desde una perspectiva situada que concibe la literatura en el marco de una cultura con características diferenciales, propias, donde las interrelaciones con la política son analizadas en su multiplicidad y heterogeneidad.

Título a otorgar
Magister en Literatura y Política

Destinatarias/os
Egresados de universidades argentinas o extranjeras de carreras afines a la temática de la maestría (Lengua y Literatura/Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Educación, Artes) o que demuestren haber realizado trayectos de grado o de posgrado en campos disciplinarios afines. Egresados con título de nivel superior no universitario (4 años).

Duración de la carrera
Cursado: dos años
Elaboración de tesis: dos años

Presencial.

Cuerpo académico
Directora: Dra. Cecilia Corona Martínez
Co-directora: Dra. Alfonsina Kohan

Comité Académico
Dra. Paula Aguilar (UADER)
Dr. Jorge Bracamonte (UNC-CONICET)
Dra. Cecilia Corona Martínez (UNC)
Dra. Alfonsina Kohan (UADER)
Dr. Sebastián Román (UADER-UNER)

Las áreas sobre las cuales se estructura la maestría son tres:
Área teórico-crítica.
Área específico-disciplinar.
Área Metodológica.

La estructura curricular se organiza en 12 (doce) Asignaturas Obligatorias y la Tesis de Maestría.

Carga horaria:
12 asignaturas de cursado obligatorio que suman un total de 540 horas reloj (36 UCAs)

160 horas reloj (10,7 UCAs) entre tutorías y tareas de investigación en la institución (Las mismas no incluyen las horas dedicadas a la realización de la tesis). En caso de que se lo requiera y con los fundamentos del caso, se evaluará la posibilidad de realizar estas tareas de forma virtual y a distancia.

Aspecto contable
Los aranceles de la Maestría implican el pago de la inscripción anual y de 30 cuotas durante el desarrollo académico de la carrera. Los valores a abonar son, en todos los casos, los que determina la resolución vigente para cada período.

Inscripción anual: $5000
Valor de la cuota: $8000 (a actualizarse trimestralmente por el IPC/INDEC)
Cantidad de cuotas por año: 10 cuotas (marzo a diciembre)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las y los interesadas en pre-inscribirse a la cohorte 2023 pueden completar sus datos en el siguiente formulario:

Para mayor información sobre propuesta académica y cuerpo docente comunicarse al correo institucional de la carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER