La FHAyCS recibe a 3500 ingresantes de Nivel Superior en 2023

bienvenida ingresantes 2023

El lunes 27 de febrero en 5 localidades entrerrianas la Facultad de Humanidades abrirá sus puertas para iniciar el Curso de Ingreso a la vida universitaria. En Paraná con un Acto a las 18:00 horas en el patio de la Escuela Normal; en Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación con diversas actividades de bienvenida.

Como viene sucediendo en los últimos años, la FHAyCS recibe en su ingreso universitario a miles de estudiantes que apuestan a la educación en el nivel superior y a su futuro. Provenientes de las ciudades sede de la Facultad, de localidades vecinas y de la región; llegan a una facultad con dimensiones de universidad; que sostiene la educación pública, gratuita, laica y el ingreso irrestricto, libre de exámenes y cupos en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

Se trata este año de 3500 ingresantes que han optado por una propuesta académica diversa, compuesta por licenciaturas, profesorados, traductorados y tecnicaturas que abarcan distintos campos disciplinares que comprenden carreras vinculadas con la formación docente, la psicología-salud mental, las artes y la cultura.

La propuesta académica de la FHAyCS cuenta con 42 planes de estudios de Nivel Superior; que se replican en 66 carreras de pre-grado y grado con títulos de validez nacional, en una distribución territorial que abarca a las sedes Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación. En este sentido, recibir a 3500 nuevos estudiantes representa un desafío y un compromiso en cada espacio de trabajo educativo de la Facultad.

En lo que respecta al cursado, los ingresantes comenzarán el Curso de Ingreso, el cual consiste en una propuesta organizada en tres módulos: Universidad Pública y Derechos Humanos, Lectura y Escritura y Aproximación al campo del objeto de estudio.

El lunes 27 se recibirá con alegría y expectativas a quiénes otorgan sentido a la apuesta cotidiana por la Universidad. Docentes, trabajadores, equipos de gestión, estudiantes, organizaciones estudiantiles; darán lo mejor de sí para que quiénes hoy eligen la FHAyCS puedan ingresar, transitar y egresar de esta Facultad de la Universidad Pública.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER