El vicedecano de la FHAyCS visitó la extensión áulica de Federación

whatsapp image 2023 02 28 at 17.13.00

En la oportunidad el Lic. Daniel Richar desplegó una serie de actividades de relevancia académica e institucional para el Profesorado de Educación Primaria que se dicta en esa sede, las cuales se desarrollaron durante la jornada del 28 de febrero.

La agenda de trabajo desplegada por el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, en la Sede Federación incluyó una reunión con el equipo de gestión de dicha sede, cuyo eje de prioridades estuvo centrado en la planificación de acciones prevista para el 2023, entre las que se destacan acciones vinculadas con la consolidación académica del Profesorado de Educación Primaria que se dicta en dicha extensión áulica.

En ese sentido, se consideraron diversas iniciativas concernientes a proyectos de extensión de cátedras, concursos para diferentes cátedras de la carrera; como así también el análisis de propuestas a implementar como parte del Centro de Capacitación Laboral.

En otro orden, durante el encuentro se analizó la marcha del proceso de nacionalización de nuestra Facultad, en el contexto de la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, el cual durante el último tiempo ha tenido estado parlamentario.

Posteriormente, se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes 2023 que eligieron cursar en nuestra Facultad el Profesorado de Educación Primaria. En dicha oportunidad, participaron del acto el Presidente Municipal, Ricardo Bravo, y la Concejala Alejandra Di Gresia, quienes también dieron la bienvenida a los estudiantes que se incorporaron a nuestra carrera.

whatsapp image 2023 02 28 at 17.13.03

En dicha oportunidad, el Lic. Daniel Richar, expresó que “significa un enorme desafío poder garantizar un derecho social como es el acceso a la educación universitaria”.  “Al mismo tiempo nos interpela muchísimos que cada uno de estos 3500 jóvenes que en toda la provincia hayan elegido a nuestra Facultad para depositar sus sueños y aspiraciones, inclusive no solo de modo personal sino a través de toda la familia que los acompañan y que apuestan por esta Universidad Pública que en este momento nos toca la responsabilidad de gestionar para poder brindar el mayor nivel de calidad educativa posible junto a nuestro equipo de trabajo”, señaló el Vicedecano.

En la ocasión, el Vicedecano de la FHAyCS expresó su agradecimiento al Intendente de Federación al cumplirse dos años de la cesión en comodato del edificio que actualmente ocupa la FHAyCS en dicha ciudad y que, anteriormente, otras gestiones municipales habían otorgado a una Universidad Privada y que hace un par de años, por decisión de la actual gestión del Intendente Bravo, ha sido cedida a la Facultad de Humanidades.

Como corolario de la jornada, las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos diplomas a las recientes egresadas del Profesorado de Educación Primaria de la sede Federación, lo cual representó un momento de gran alegría para todos y todas.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS UADER