La Sede Uruguay dio la bienvenida a más de 600 ingresantes

mariano ferComo todos los años la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER abrió sus puertas para recibir a más de 600 ingresantes, provenientes de diferentes puntos de nuestra región, quienes iniciaron el Curso de Ingreso 2023 para todas las carreras que se dictan en la unidad académica.

Entre los días 27 de febrero y 3 de marzo más de 600 ingresantes participaron en la semana inicial de actividades del Curso de Ingreso 2023 que tuvo como propósito dar una bienvenida institucional a los nuevos estudiantes que eligieron la propuesta formativa de Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Esta semana estuvo organizada en encuentros por Carreras donde los ingresantes pudieron estrechar vínculos con autoridades, docentes, estudiantes avanzados y graduados; así como también, vivenciar las formas de habitar la universidad pública entrerriana: desde la exploración del espacio edilicio, pasando por la experimentación de las dinámicas de funcionamiento cotidiano de la vida universitaria y culminando con una reflexión acerca de lo que significa ser sujetos de derecho a la educación superior.

El Prof. Mariano Rozados, responsable de la Sede Uruguay, expresó: «Tenemos la enorme satisfacción y responsabilidad de estar nuevamente en la apertura de un nuevo Curso de Ingreso de la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Lo sentimos de esta manera porque la continuidad en el tiempo del número de jóvenes que nos eligen año tras año para transitar los caminos de la educación superior en una universidad pública viene a ratificar el prestigio ganado por nuestras carreras y el esfuerzo realizado por nuestros docentes para consolidar esta propuesta educativa como una referencia ineludible en el oriente entrerriano.»
collage ingreso cdelu

Por otra parte, Rozados señaló a los ingresantes que: «En este primer año se enfrentarán con nuevos desafíos y aprendizajes, entre ellos, el oficio de ser estudiantes universitarios. Esto significa que se entramarán con una nueva forma de ciudadanía: la universitaria. Que es algo más que aprender nuevas reglas y métodos de estudio, es inscribirse en una historia, en una profunda huella, en una larga trayectoria. Es reconocer, reconocerse y reconocernos en lo que nos une colectivamente para construir nuevas relaciones con los saberes, con otras vivencias y con nuevas formas de estar con otrxs».

El Curso de Ingreso 2023 continúa durante todo el mes de marzo con el trabajo en comisiones de los módulos «Universidad Pública y Derechos Humanos», «Taller de Lectura y Escritura», «Aproximación al campo del objeto de estudio». A estos se suma los encuentros «Itinerarios por el mundo de la cultura» y «Hablemos de género, Violencia y Derechos».

:: Comunicación Institucional Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER