Profundizan la articulación de acciones entre la FHAyCS y el Área de Políticas Sociales de Paraná

40a08901 7bcc 4ac1 b723 30decbc2f331

Durante un encuentro mantenido en la mañana del 7 de marzo, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná Eliana Ramos, analizaron el avance de las acciones conjuntas que vienen sosteniendo entre ambos organismos públicos. Se encontraban presentes el Secretario de Extensión y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón y el Prof. Julián Fernández de la Secretaría General, de nuestra Facultad.

En la oportunidad, los funcionarios evaluaron el desarrollo de la Diplomatura de Extensión en Prácticas de cuidado y educación de las Primeras Infancias, dirigida al personal de los Jardines Maternales pertenecientes a la órbita de la Municipalidad. Este vínculo académico entre la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná y la FHAyCS se viene sosteniendo desde el año pasado, con el propósito de ofrecer formación sistemática para el mejoramiento de las prácticas de educación y cuidado en esas instituciones.

En ese sentido, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, sostuvo que «el análisis realizado muestra la importancia de la acción que emprendimos de manera conjunta, como así también el impacto positivo que se observa en la incorporación de pasantes a la vida cotidiana de estos espacios de primera infancia que son los jardines maternales».

c82e1923 daab 4ec6 8348 ef535f09e850

Por otra parte, durante la reunión se ultimaron detalles para un nuevo convenio, a través del cual se va a brindar asistencia técnica para el uso pedagógico de tecnología de la información y la comunicación en los jardines maternales. Dicha acción está vinculada a la provisión de 150 tablets que la Municipalidad de Paraná realizará a los jardines maternales, y nuestra Facultad facilitará asistencia técnica para favorecer el uso educativo de estas tecnologías.

En otro orden, las autoridades estuvieron trabajando en relación a los dispositivos de atención de personas en situación de calle, sobre el particular se analizaron diferentes posibilidades de articulación entre las carreras de salud mental de la FHAyCS y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias a cargo de Eliana Ramos.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER