Cátedra Abierta de Política, Psicoanálisis y Salud Mental

El miércoles 5 de octubre a las 18:00 en la Escuela Normal se realizará el segundo encuentro de la Cátedra Abierta de Política, Psicoanálisis y Salud Mental, organizada por la Agrupación «La Ulloa».

Catedra abierta Ulloa

A cargo de la Dra. Gladis Martínez, Trabajadora social de la Casa del Joven, Docente e investigadora de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y Dra. en Ciencias Sociales
Tema: «Algunos elementos para pensar la neurosis como resultado histórico-político. Maquiavelo y Hobbes».

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sobre la cátedra Abierta de Política, Psicoanálisis y Salud Mental
«Entendemos que mediante la modalidad de cátedras abiertas de nuestra Facultad se promueve la reflexión y el debate de estudiantes y docentes universitarios, así como de la sociedad en general. 
El presente proyecto intenta profundizar una línea de estudio desde una perspectiva teórica y conceptual como es el psicoanálisis, tan presente en las carreras de Humanidades y más aún en la carrera de Psicología. Desde este enfoque teórico intentaremos abordar el entrecruzamiento y las lecturas que puedan ser posibles en el encuentro entre Psicoanálisis y Política, recortando para analizar aquellos efectos que se que se despliegan y manifiestan concretamente en lo que se denomina el Campo de la Salud Mental».

Organiza: Agrupación «La Ulloa»
Acompaña: Frente Uader Entre Todos

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar