Se inauguró la Sala de Exposiciones y Muestras de Artes Visuales

dsc05822

Se trata de una importante obra que pone en valor la Escuela a 90 años de su creación. Fue financiada por el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) de la Municipalidad de Paraná.

El acto se realizó en la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», el jueves 23 de marzo. Estuvieron presentes la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar la coordinadora de Talleres de Adultos, Lic. Cristina Gerhold, el responsable de carreras de Nivel Superior Prof. Fabio Allois, docentes y estudiantes. En la oportunidad también se hizo la presentación de la muestra «Memoria. Arte y Política II. 40 años de Democracia».

La Sala de Exposiciones y Muestras representa una puesta en valor del histórico edificio de la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», perteneciente a la FHAyCS. A su vez, la mejora edilicia también redunda en un beneficio para toda la comunidad paranaense, ya que va a permitir la realización de distintas muestras permanentes.

La obra se concretó a través de un proyecto institucional aprobado por el Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (FEICAC) de la Municipalidad de Paraná. Dicho proyecto fue denominado «Puesta en valor de la sala de exposiciones de la Escuela de Artes Visuales» y fue dirigido por la Lic. Cristina Gerhold.

337288858 1262993584593470 1626027506745722661 n

«Quiero felicitarles por este logro institucional, invitarlas e invitarlos a habitar intensamente este espacio común, que es de todas y todos; que estará abierto a la ciudad, a la comunidad, al territorio, con encuentros donde circularán ideas, diálogo, proyectos, saberes, experiencias, producciones artísticas de contenido y calidad», señaló la decana Mg. María Gracia Benedetti.

Por otra parte, el estudiante Matías Aranda afirmó: «Esta sala de exposiciones demuestra que esta Escuela quiere estar a la vanguardia, y posibilitar a los estudiantes que estudiamos y a los que vendrán un espacio para ser vistos y escuchados».

«Esta obra es la materialización de una idea y de un proyecto. Estamos aquí inaugurando este nuevo espacio, que es la síntesis donde se articularon la voluntad de hacer, la voluntad de realizar y la profunda convicción de engrandecer nuestra escuela de Artes» señaló Cristina Gerhold, directora del Proyecto y coordinadora de los Talleres de Adultos de la escuela.

dsc05812

Apertura de la muestra «Memoria, Arte y Política»
Luego de la inauguración de la Sala de Exposiciones y Muestras, se hizo la presentación de la muestra «Memoria. Arte y Política II. 40 años de Democracia», la cual estuvo a cargo del Lic. Hugo Masoero, docente de la casa.

Dicha muestra comprende producciones que muestran un panorama general del conceptualismo y la política, no sólo a través de obras de décadas pasadas, sino con referentes contemporáneos como «Resistencias Tipográficas», coordinadas por Raquel Masci y Juan Pablo Pérez; obras de Graciela Sacco, Guillermo Hennekens, Mabel Temporelli y los colectivos de artistas solidarios y artistas para el pueblo, entre otros tantos.

Cabe destacar también la tarea emprendida por Hugo Masoero y Belén Antola, organizadores y curadores de la muestra, quienes además aportaron parte de sus colecciones privadas para compartirlos en la muestra, además de la realización de los catálogos y el montaje de las obras.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER