Turismo educativo en la Escuela Alberdi

whatsapp image 2022 10 25 at 08.30.07

Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural de la FHAyCS ofrecen un recorrido didáctico a las instituciones educativas que tengan interés en conocer las actividades que se realizan en los sectores productivos y del museo de la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi».

La comunidad alberdina perteneciente a la FHAyCS UADER vuelve a poner en movimiento el Proyecto de turismo educativo que involucra visitas guiadas por la Escuela Alberdi.

Pandemia de por medio, a fines de 2022 se reactivó este Proyecto que enorgullece y año a año recibe a decenas de visitantes provenientes de diversas instituciones educativas de distintos lugares, niveles y modalidades.

La Escuela Alberdi no solo alberga belleza, sabores, sonidos y aromas sino que es tradicionalmente reconocida como espacio de formación de distintos niveles educativos, lo que la predispone como un gran escenario pedagógico y didáctico.

Este proyecto de turismo educativo que nace del nivel superior se articula con la propuesta formativa que ofrece el nivel secundario en relación a la producción agropecuaria y agroecológica.

Estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Primaria con orientación rural acompañan y guían a los visitantes por un recorrido que abarca distintos sectores productivos y de importancia histórica y de preservación ambiental en la Escuela Alberdi.

Se invita a la comunidad a acercarse a visitar y conocer la institución.

Reserva de turnos
Los turnos para las visitas se reservan con anterioridad.
Contactos:
Eliana: Cel. 343 5361953