La FHAyCS dictará un Seminario Taller sobre las TIC en Jardines municipales de Paraná

whatsapp image 2023 04 19 at 13.55.47

El acto de inicio de las actividades se realizó el 19 de abril en Sala Mayo. En la oportunidad estuvieron presentes el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, la secretaria de escuelas, Prof. María Sol Barrera, la Prof. Mariana Casas, la a secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la municipalidad, Eliana Ramos; integrante del equipo de capacitación y personal de jardines maternales.

«Las TIC en los Jardines Municipales de Paraná, ventanas de oportunidad para nuestras infancias» se denomina el Seminario Taller que el equipo de la cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica de la FHAyCS brindará al personal de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Paraná.

La propuesta busca favorecer el proceso de incorporación pedagógica de TIC en los jardines maternales, además de contribuir a fortalecer las capacidades de los docentes y directivos para favorecer la gestión pedagógica de los recursos digitales.

Tal como lo indica el proyecto, las instancias de capacitación proponen el análisis y la reflexión sobre la práctica profesional, la ampliación de los marcos teóricos y finalmente la construcción de propuestas de enseñanza integrando las TIC.

El curso de capacitación consta de tres encuentros presenciales de 4 horas, se presentarán actividades de taller de manera presencial y se llevará a cabo un seguimiento virtual del desarrollo de las actividades que se proponen, empleando la plataforma virtual de la FHAyCS de UADER. En la plataforma también se establecerán espacios de comunicación para que los docentes puedan evacuar dudas.

Las actividades estarán a cargo del equipo capacitador y serán supervisadas por el coordinador general de la capacitación.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader