La Muestra Malvinas 40 Años llega a las sedes de UADER en Concepción del Uruguay

malvinas 23

La propuesta conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de Santa Fe, visitará las facultades para que sea apreciada por estudiantes, docentes y personal administrativo.

Durante la última semana de abril, las facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con sede en Concepción del Uruguay, recibirán la Muestra Malvinas 40 Años.

Se trata de una propuesta conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de Santa Fe, inaugurada en 2022, que conmemora y homenajea a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y a sus familias, honrando su entrega por la integridad territorial.

La muestra plasma una mirada amplia de la Cuestión Malvinas, «llena de historia, pero también de presente y de porvenir». Consiste en paneles gráficos y pantallas que acompañan al visitante con entrevistas e información.

Cronograma

El LUNES 24 DE ABRIL será la inauguración en la Escuela Normal (Jordana 50), donde funciona la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El MARTES 25, la muestra estará en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología (25 de Mayo 285); y el MIÉRCOLES 26 en la Facultad de Ciencias de la Gestión y Colegio del Uruguay (Leguizamón 24).

El JUEVES 27 finalizará el recorrido con la apertura al público en general (entrada libre y gratuita) en la Sala Evocativa de Malvinas «Daniel Sirtori» (Galarza 712, 1º piso), donde además se podrá apreciar la producción multimedia «Operación Rosario», con la presencia de actores en escena.