Se realizará el Festival Ein B-Bop en la Escuela Normal

festival bbop

Los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 14:00 a 20:00 horas tendrá lugar en la Escuela Normal «José María Torres» la mega convención de Anime, Manga y Cultura japonesa. Organizan: Ein B-Bop e Invictus. Acompaña: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER. Habrá stands, concurso de cosplay, k-pop y dibujo con grandes premios, artistas nacionales e influencers, invitados internacionales, dinámicas únicas, juegos de RPG masivo «Shogun’s Fate» y Música en vivo.

Desde la organización expresan «El fenómeno del Anime y el Manga es uno de los más avasallantes de los últimos años y EINBBOP® abrirá sus puertas a la primera edición este edificio histórico, símbolo de nuestra educación y cultura Paranaense convirtiéndola en una experiencia única».

Estudiantes UADER y de las Escuelas Secundarias FHAyCS que deseen participar del evento y acceder al 50% de descuento en la entrada, deben completar el formulario aquí

En el Festival Ein B-Bop podrán encontrar:
Artistas
Más de 100 artistas presentes: dibujantes e ilustradores, bailarines, cosplayers, músicos actuarán en vivo. Directores y guionistas ofrecerán charlas; escultores y efectistas mostrarán sus producciones y decenas de actores e influencers mostrarán en exclusiva sus trabajos.

Figuras y coleccionables. Exhibiciones
Esculturas y figuras de colección premium de tus personajes favoritos como nunca. Las principales compañías de coleccionables están presentes en EINBBOP® mediante impresionantes muestras y exhibiciones.

Meet & Greets. Celebridades.
Los protagonistas de las redes sociales y series más importantes del momento pasan por EINBBOP®. Podrán ser vistos en vivo en el escenario y además, el público tendrá la posibilidad de sacarse fotos y llevarse un autógrafo.

Experiencias con personajes. Photo OPS
De la mano de los estudios de cine y televisión los personajes favoritos ofrecen a todos los fans la posibilidad de vivir un momento único conociéndolos y sacándose una foto con ellos.

Desfiles y concursos.
Cosplay – Kpop – Soft Combat
De Batman a Goku, los personajes más emblemático del universo fantástico se reúnen durante los dos días de EINBBOP® de la mano del Cosplay. Cientos de Cosplayers transitan haciendo de este paseo un lugar único y mágico.

Escenario. Shows en vivo.
Se podrá disfrutar de los mejores shows, conciertos, paneles y conferencias exclusivas. Un desfile de artistas en escena y entretenimiento en vivo durante la jornada completa.
Puestos de comidad con gastronomía temática.
Stands de ventas y paseo de compras.

1ra CONVENCION DEL PAÍS CON «RPG Mode On»
¿Que es «RPG Mode On»? es una propuesta en donde todo es un juego, en donde jóvenes/grupos familiares podrán participar de variadas actividades y juegos dentro de la convención, creando su propio personaje (con background e storytelling extensos) transitando por diversas campañas que desafiaran hasta los juradores más osados con experiencias únicas e irrepetibles.
El objetivo principal de este formato es despertar el «niño interior» de cada uno de los participantes, sin importar edad y género, donde cada individuo pierda los límites autoimpuestos y se permita ser quien realmente le gustaría ser, favoreciendo la libertad de expresión y la imaginación creativa.

Organizan
EIN B-BOP, 1ra agrupación post-pandemia en realizar encuentros de la cultura pop japonesa, generando un flujo de más de 2500 personas entre sus primeras ediciones realizadas en la ciudad de Paraná, conectando fans e Industria para celebrar en comunidad.
INVICTVS, tienda número 1º en distribución de juegos de mesa del País, con locales comerciales en Paraná, Rosario y Distribución en Buenos Aires. Es el centro de entretenimiento más completo de la región.

Acompaña: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER