El vicedecano presentó el proyecto de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz en la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Paraná

whatsapp image 2023 05 11 at 11.14.13En la mañana del viernes 4 de mayo, el vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, presentó el Proyecto de creación de la Universidad Nacional «Juan Laurentino Ortiz» ante la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná. Se logró dictamen favorable de la comisión.

El concejal Sergio Elizar, había propuesto el debate sobre tablas del Proyecto en el Plenario del Concejo; que fue derivado a la Comisión correspondiente para su tratamiento.

Luego de una extensa exposición donde se marcaron los fundamentos académicos, políticos, presupuestarios, de crecimiento de la educación superior en la provincia que conlleva la creación de la nueva universidad y las líneas de trabajo en la construcción de consensos al interior de la comunidad académica; se propició un debate con los ediles de la ciudad capital en torno al Proyecto de «La Juanele».

Cerrada la participación del vicedecano y el debate, se dio paso a la votación contando con dictamen favorable de la Comisión de Cultura y Educación del HCD de Paraná al Proyecto de Declaración elevado por Elizar. De este modo se tratará la adhesión al Proyecto de la nueva universidad, en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Un paso institucional trascendente que marca el compromiso institucional con la propuesta.

Recordamos que el Proyecto de la nueva UUNN cuenta también con la adhesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Federación, una de las sedes de nuestra Facultad.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER