La FHAyCS recibió computadoras de «Espacios Progresar»

dsc05412

La FHAyCS recibió equipamiento informático para configurar un «Espacio Progresar» destinado a estudiantes de nivel superior en la Sede Paraná.

En un encuentro que contó con la presencia de la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, el Vicedecano Lic. Daniel Richar, el Secretario de Bienestar Estudiantil de UADER William Vernackt el Secretario de Bienestar e Inclusión Estudiantil Prof. Walter Gabas, equipo de gestión e integrantes de las secretarías se presentó el nuevo gabinete informático con el que contará la Facultad en la sede de la Escuela Normal de Paraná.

Las computadoras fueron provistas desde un Programa de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación denominado «Espacios Progresar»; que impulsa el acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. En 2022 la Secretaría de Bienestar de UADER presentó un Proyecto solicitando equipamiento y de este modo se dispone de Computadoras que están siendo distribuidas en las distintas Facultades de UADER.

En Humanidades se acondicionó un espacio cercano a la Biblioteca en el Subsuelo de la Escuela Normal, donde se dispusieron las 12 computadoras, que cuentan con conexión a internet y serán destinadas para el uso de cátedras y estudiantes. La utilización de los equipos será abierto y en los próximos días se informará sobre la modalidad de uso.

El Secretario de Bienestar de UADER William Vernackt brindó detalles sobre el Proyecto que presentó UADER en el marco del Programa Progresar y la distribución en las diferentes unidades académicas.

dsc05422
El Prof. Walter Gabas Secretario de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS, celebró el logro de la puesta del Gabinete informático e informó que en breve se pondrá a disposición de las y los estudiantes. Señaló además que de acuerdo a los registros que lleva su Secretaría, más de 7 mil estudiantes de Humanidades cuentan con el beneficio de la Beca Progresar.

La Decana de la FHAyCS María Gracia Benedetti, destacó la Política de Estado de Progresar y la posibilidad de que nuestras y nuestros estudiantes puedan acceder a estas PC de última generación para su tránsito académico.

El Vicedecano Lic. Daniel Richar, en tanto, destacó el trabajo del Equipo de Mantenimiento de la FHAyCS, coordinado por el M.O. Daniel Clivio; por la rapidez y creatividad con que se encaró la tarea de acondicionar el espacio del gabinete informático.

Sobre el Programa «Espacios Progresar»
Desde el año 2021 la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, promueve la creación en las casas de altos estudios de todo el pais, de espacios de referencia para el acompañamiento y la consolidación de las trayectorias educativas de los estudiantes; poniendo especial atención en los beneficiarios de Becas Nacionales: Progresar y Manuel Belgrano, adjudicatarios de otros sistemas de becas y aquellos en riesgo de interrupción de sus estudios de nivel superior.
La iniciativa, es dada a conocer con el nombre de Espacios Progresar.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER