La FHAyCS presente en el primer Festival Universitario de Artes Mercosur

ac0fe817 2b29 4eef bfc8 f16fac3c96b3

Lo hizo a través de la Escuela de Artes Visuales de Sede Paraná y del Profesorado de Teatro de Sede Gualeguaychú, junto a 17 universidades argentinas y otras 9 universidades de 6 países del Mercosur.

En el acto de apertura de FUA Mercosur estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto; el director del Centro Cultural Borges, Ezequiel Grimson; autoridades de la Universidad Nacional de las Artes, de la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUDA) y estudiantes de universidades de todo el país.

El primer Festival Universitario de Artes fue organizado por el Ministerio de Cultura de Nación junto a la Universidad Nacional de las Artes y la Red Argentina Universitaria de Artes, se desarrolló entre el 24 y 28 de mayo y tuvo como epicentros el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el auditorio de Radio Nacional, el Microcine ENERC y el Centro Cultural Paco Urondo.

La FHAyCS estuvo presente en este acontecimiento artístico de primer nivel mediante la participación de la Escuela de Artes Visuales «Roberto López Carnelli» a través de la obra «Abriendo la puerta para ir a jugar» de la artista Noelia Fries; y del Profesorado de Teatro Sede Gualeguaychú que puso en escena la obra «Laberinto Hamlet», y que contó con la actuación de Sol Bardallo, Luna Albornoz y Laura García, bajo la dirección de Juan Domé y composición musical de Nahuel Guido.

Desde Decanato de la FHAyCS se trabajó en la coordinación con organizadores del evento para hacer posible la presencia de las y los estudiantes.

FUA Mercosur constituye un espacio artístico que posibilitó que estudiantes de nuestra universidad pudieran formar parte de un Festival internacional que convocó a obras de teatro, performances, espectáculos de música popular, académica y urbana; artes visuales (plásticas, fotografía, videoarte, artes electrónicas), cortometrajes y dramaturgias realizados por estudiantes universitarios de Arte de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

fua obra

Estas expresiones artísticas de la FHAyCS hicieron posible que la UADER formara parte de FUA Mercosur junto a la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de San Juan, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad de Entre Ríos, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento y la Universidad Nacional de Lanús.

Por su parte, estudiantes de países vecinos del Mercosur se hicieron presentes con sus trabajos a través de la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universidade Estadual do Paraná (Brasil), la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú), la Universidade do Estado de Minas Gerais (Brasil), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), la Universidad Loyola (Bolivia), la Universidad de Chile y la Universidad de las Artes (Ecuador).

whatsapp image 2023 05 30 at 12.54.02

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER