Jornada de donación de sangre con opción a inscripción en el Registro de donantes de médula ósea

sangre 2 1

El miércoles 7 de junio de 7:00 a 11:00 horas se desarrollará en el bufet de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61, Paraná) una jornada de donación voluntaria de sangre. La oportunidad será propicia para que, las y los interesados, se registren como donantes de médula ósea. Requiere inscripción previa.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?
- tener entre 18 y 65 años de edad
- pesar más de 50 kg
- sentirse bien de salud
- se recomienda no estar en ayunas, evitar lácteos y grasas
- no haber donado sangre en los últimos dos meses
- presentar DNI

La inscripción debe realizarse a través de formulario disponible aquí

Durante la jornada, se podrá realizar la inscripción al Registro de Donantes de Médula Ósea. Según el INCUCAI, cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado.
En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH. 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante (https://www.argentina.gob.ar/donar-medula)

Organizan
Consejo de Carrera de Geografía Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.
Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos CUCAIER (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER