Gabriel Pulice ofrecerá la conferencia «Investigar la subjetividad. El psicoanálisis, la investigación, y los paradigmas científicos»

pulicesubjetividad

Será el viernes 30 de junio a las 18:00 horas en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres». La actividad es abierta y sin costo, con inscripción previa.

La actividad, dirigida a estudiantes, graduados y docentes, está organizada por Decanato y Secretaría Académica FHAyCS UADER.
Se entregarán certificados.

Sobre la conferencia

La relación entre el psicoanálisis y la investigación presenta, desde el inicio, diversos puntos de tensión y complejidad. Algo similar sucede al indagar la conexión entre el psicoanálisis y la ciencia. Parece oportuno, entonces, examinar tales complejidades y tensiones, como paso previo a la consideración de la especificidad de la metodología de la investigación psicoanalítica en el ámbito de la Universidad.

Sobre Gabriel Pulice

Psicoanalista, escritor e investigador. Supervisor clínico. Psicólogo en la DNG y DI, Área de Transferencia de Tecnologías Sociales en Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente / Expositor en actividades académicas de extensión, grado y posgrado realizadas en diversas Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Perú, México y Uruguay.

Coordinador del foro Investigación - Psicoanálisis, en Psicomundo, desde 2000. Co-autor de los libros: Investigación - Psicoanálisis. El problema de la transmisión, y los límites del lenguaje (Letra Viva, 2020); Investigación - Psicoanálisis. Fundamentos Epistémicos y metodológicos (El diván negro, 2019); Investigar la subjetividad (Letra Viva, 2007); Investigación - Psicoanálisis. De Sherlock Holmes, Peirce y Dupin, a la experiencia freudiana (Letra Viva, 2000). Autor de los libros: Acompañamiento Terapéutico, transferencia y dirección de la cura, Buenos Aires (2018); Fundamentos clínicos del Acompañamiento Terapéutico (2011/2016), participando además en otras numerosas compilaciones y publicaciones de carácter internacional en el campo del Psicoanálisis, el Acompañamiento Terapéutico, la Salud Mental y la investigación de la subjetividad. Director de La Plaza AT, revista digital internacional.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER