Escuela Alberdi: se realizarán obras para mejorar el servicio de agua potable

alberdi julio

El próximo martes 18 de julio se conocerán las ofertas para la perforación del pozo de agua y la colocación de la torre y tanque de reserva. La misma cuenta con una inversión de de $43.567.82 y abastecerá de agua a toda la institución educativa.

La Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», perteneciente a la FHAyCS, contará con una importante mejora en la provisión del servicio de agua potable, a partir de la perforación de un nuevo pozo, junto a otras instalaciones complementarias, en reemplazo de la vieja cisterna de hormigón cuya vida útil ya está agotada.

La obra licitada abastecerá de agua a toda la escuela, comprendiendo el funcionamiento de la misma, como así también los diferentes procesos productivos que se llevan adelante en el lugar, las residencias estudiantiles y las viviendas de trabajadores.

De acuerdo a los detalles técnicos, los trabajos que se van a realizar consisten en la construcción de una perforación completa de aproximadamente 114 metros de profundidad, encamisada con cañería de acero de 8" de diámetro y conectada a un tanque de PRFV de 75.000 litros de capacidad, con 15 metros de altura de torre.

El acto de apertura de sobres se realizará el 18 de julio, a las 11:00 horas, en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. La obra prevé un plazo de ejecución de 60 días y redundará en beneficio de alrededor de mil personas, comprendiendo a estudiantes, docentes y trabajadores de los sectores productivos de la Escuela Alberdi.

Cabe destacar que dicha obra fue gestionada por las autoridades de la FHAyCS ante el gobierno provincial, encontrando especial recepción en el director de Obras Sanitarias, Jorge Luis Trupiano; y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos, Marcelo Richard. Por su parte, la electrobomba fue suministrada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a partir de gestiones realizadas ante funcionarios de dicho ente, Nicolás Mathieu y Mayda Cresto.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER