Visita de la Comitiva de la Societá Dante Alighieri di Roma a la FHAyCS

encuentro da

El 4 de julio visitó la FHAyCS una comitiva de la Società Dante Alighieri di Roma Sede Centrale encabezada por su Segretario Generale Dott. Alessandro Masi acompañado por el director general de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Paraná, Sebastian Tommasi; el Delegado Cultural Dante en Argentina, Marco Gallo; por la Dante Alighieri Comitato Paraná: presidenta María Mercedes Raspini, directora Elisa Sartore, vicedirector Gustavo Kunisch y el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y Confederación Argentina de Colectividades José Gareis.

En el Decanato de la FHAyCS fueron recibidos por la decana Mg. María Gracia Benedetti; la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli; la coordinadora de Lenguas Romances Prof. Laura Eberlé, el Prof. Julián Fernandez de Secretaría General; la coordinadora del CILEN, Prof. Natalia Santillán.

El Secretario General de la Sede Central de Roma expresó su interés por conocer la trayectoria de la FHAyCS en lo relativo a la formación de docentes y traductores de Italiano. En tal sentido la Decana y la Secretaria académica pudieron dar cuenta de la importante apuesta a la formación en la Facultad de Huamanidades: el plan de estudios, la matrícula, la planta docente. Por su parte la coodinadora del CILEN brindó detalles sobre los cursos de idiomas y actividades que incluyen a la Lengua Italiano. La coordinadora de Lenguas Romances, en tanto, compartió información sobre la carrera de italiano y sus apuestas formativas en relación con las otras lenguas.

Los visitantes, compartieron la idea de propiciar instancias de formación mediadas por las tecnologías que posibiliten el acceso a la formación del Italiano en diferentes lugares del país y la región. En tal sentido, compartieron experiencias educativas de Italia en el campo de la telemática.

La autoridades de la FHAyCS entregaron obsequios al Secretario General de la Sede Central de Roma y mostraron el edificio de la histórica Escuela Normal.

collage italiano

Se trató de un interesante encuentro de diálogo entre dos instituciones que ponen en valor la lengua y la cultura italiana.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER