Semana del Reencuentro con Ciro Mansilla en la Escuela de Música

ciromasilla

Tras una década, los bailarines entrerrianos más importantes de los últimos años, se reencuentran en Paraná para compartir con quienes están iniciando sus caminos en la danza, principalmente en uno de los lugares que fue «la casa artística» de la mayoría de ellos: la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER, que con su formación artística pública le dio al mundo una generación entera de jóvenes promesas del ballet, hoy ya profesionales de la danza desempeñándose en compañías nacionales e internacionales.

Las actividades que se proponen para esta semana se desarrollarán en las diferentes instalaciones de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», involucrando a toda la comunidad educativa de la institución.

La actividad fue declarada de interés institucional por el CD de la FHAyCS.

Cronograma de actividades:

Sábado 12 de agosto: Recepción 14:30 horas - Masterclass 15:00 horas
Masterclasses: Técnicas de Partener, nivel intermedio - Avanzado, dirigido a bailarines y bailarinas de diversos estilos (clásica, tango, jazz, salsa, contemporánea, etc.)
Salón de Danzas, Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. C. Carminio»
Cupos Limitados. Arancel: $5000 (individual) - $8000 (pareja)
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN a partir del 25 de julio al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes 15 de agosto - 15:00 horas - Masterclass para estudiantes de la institución
Dirigido a estudiantes de la carrera de formación vocacional de Danza Clásica de nuestra institución. Dictada por: Ciro Mansilla y Dulcinea Rodriguez.

Miércoles 16 de agosto - 19:00 horas - Conversatorio Auditorio «Prof. Walter Heinze»
Participarán los bailarines Ciro Mansilla, Dulcinea Rodríguez, Lara Rodríguez, entre otras figuras, que a través de esta actividad contarán sus experiencias profesionales para los estudiantes de la Escuela que están iniciando su camino en el arte, respondiendo también a todas las preguntas que tengan.

Viernes 18 de agosto - 18:00 horas Ensayo abierto previo a la Gala de Ballet
Se realizará ensayo abierto de la Suite «Don Quijote», donde participan como invitadas/os estudiantes de las cátedras de Danza Clásica. Se realizará en el Auditorio y podrán asistir estudiantes y familiares (con prioridad en el público a familiares de les estudiantes). Allí se presentarán los/as bailarines/as protagonistas de la Gala, y estudiantes de nuestra institución y academias privadas de la ciudad de Paraná, que bailarán en la Suite mencionada.

El broche de oro de esta semana será la Gala de Ballet «El vuelo Interior», en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná; el sábado 19 de agosto. Ver evento y tickets.

En dicho evento, además de presentarse las figuras de la danza junto a los nuevos talentos, tocarán estudiantes de la cátedra de nivel medio, de práctica orquestal, a cargo del Prof. Maximiliano Zapata Icar, estudiantes de la cátedra de nivel medio de percusión, a cargo del Prof. Federico Sgarbanti, la Prof. Marcia Müller, a cargo de la cátedra de nivel medio de acordeón; y la Orquesta Superior de la Institución dirigida por el Maestro Juan Sebastián Barbero.
Orquesta conformado por estudiantes y docentes de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER. Además, en articulación con la Biblioteca «Pedro Lemebel» de Paraná, ubicada en Barrio El Sol, lugar donde creció Ciro Mansilla, el trabajo de la escuela de carnaval de dicho espacio se involucrará en la escenografía y el vestuario.

Es importante destacar que participarán bailarinas de la Formación Vocacional en Danzas Clásicas de la Escuela Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».
Así como la Gala tiene un fin benéfico destinado a las nuevas promesas de la danza que consiguen becas de formación, todas las actividades de la Semana «Volver a Casa» están destinadas a aquellos que empiezan su camino, para que adquieran nuevas herramientas técnicas y emocionales que les permitan avanzar con una visión clara de lo que se puede lograr a través del desarrollo profesional de la danza.

Además, para quienes vuelven a su ciudad ya convertidos en profesionales, es un honor poder devolver a la educación artística pública una parte de lo que les dio, ya que muchas de estas figuras del ballet y la danza contemporánea se han formado en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y en la Escuela Municipal de Danza, teniendo sus primeras experiencias laborales en el Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Constancio Carminio y en el Ballet Municipal de Paraná.

Fuente: Organización