Secretaría Académica: Programa de Cierre de las Regularidades Acompañadas 2020

programa cierre de regularidades acompanadas 2020

Programa Cierre de Regularidades Acompañadas 2020: Prórroga hasta diciembre de las condiciones de regularidad acompañada

Como parte de las tareas de cierre de situaciones derivadas de las modalidades de cursado y acreditación de espacios curriculares, el Equipo de Ingreso, Permanencia y Egreso se encuentra implementando el Programa de Cierre de las Regularidades Acompañadas 2020. Por esta razón, la Secretaría Académica de la FHAyCS ha determinado que se prorroguen las condiciones de regularidad acompañada hasta el último llamado del mes de diciembre del corriente año (11 al 15 de diciembre de 2023). Esta decisión alcanza a estudiantes que, habiendo obtenido la regularidad de una o más asignaturas en 2020, hayan completado el Formulario de Regularidad 2020 vigente hasta el pasado 10 de julio.

En este sentido, se dispone que los y las estudiantes cuyas regularidades correspondientes al año 2020 se encuentren vencidas a partir del segundo llamado del turno julio-agosto 2023 (22 al 28 de agosto de 2023) hasta el último llamado del turno diciembre 2023 (11 al 15 de diciembre 2023) inclusive, deberán inscribirse de manera presencial y en días hábiles en la Dirección de Alumnado correspondiente, durante los períodos fijados por el Calendario Académico, de acuerdo a cada llamado. Mediante esta inscripción, los y las estudiantes figurarán en un acta volante, que será entregada al Tribunal Examinador al momento de la sustanciación de la mesa.

En caso de ausentarse a la mesa examinadora o no aprobar, los y las estudiantes podrán reiterar el mismo procedimiento hasta completar el último llamado del turno diciembre 2023. Cabe aclarar que para resguardar la condición de regularidad acompañada, no podrán hacerlo por vía autogestionada a través del SIU Guaraní.

Resoluciones de interés

Resolución 487/20 DEC