Sexta sesión ordinaria de Consejo Directivo

consejo 31 07 pag

El lunes 31 de julio sesionó el Consejo Directivo de la FHAyCS de manera híbrida y desde el Decanato de nuestra Facultad, dando lugar a la sexta sesión ordinaria.

El encuentro inició con el informe de la Decana Mg. María Gracia Benedetti ante el plenario, brindando información de diferentes proyectos, acciones y actores institucionales de la comunidad. Estuvieron presentes consejeras y consejeros de los diferentes claustros, que integran las Comisiones de trabajo del cuerpo e integrantes de la comunidad educativa.

Entre los temas tratados en la Comisión de Asuntos Académicos se encuentran Adscripciones, Concursos de Auxiliares Docentes Alumnxs, Designaciones docentes en diferentes cátedras, Equivalencias, Expediciòn de Tìtulos, Designaciòn de Jurados de concursos. Asì mismo desde la Secretarìa Acadèmica se presentó el Programa de cierre de Regularidades Acompañadas 2020; tarea coordinada por el Programa Ingreso, Permanencia y Egreso en forma articulada con las Direcciones de Alumnado, informática y la Secretarìa de Bienestar Estudiantil. También se presentaron proyectos de renovación de Seminarios optativos de los Profesorados de Educaciòn Inicial, Primaria y sus orientaciones rurales y Especial.

En la Comisión de Investigación y Extensión se tramitaron declaraciones de interés de actividades y proyectos institucionales, se aprobaron Proyectos de Tesinas,TIF y PECAT.

Por su parte la Comisión de Asuntos Legales se abocó a una serie de temáticas vinculadas con trámites de concursos y se informó respecto del estado de tramitación de notas ingresadas al Consejo Directivo, referidas a la situación de la Dirección del nivel primario de la Escuela Normal Josè Marìa Torres. Cabe destacar que al Plenario asistieron, la Vicedirectora actualmente a cargo de la Dirección del Nivel Primario de la Escuela Normal, Prof. Alejandra Levrand, y la ex Directora Prof. María Fernanda Casualde. Ambas hicieron uso de la palabra ampliando lo presentado en dichas notas.

En relación a este tema, luego de la intervención de consejeros y de la Asesoría Legal de la Facultad, el Consejo Directivo ratificó todo lo actuado hasta el momento, comprometiéndose a dar respuesta escrita a los puntos planteados en las misivas.

El cuerpo aprobó además la designación de Jurados para la próxima sustanciación del Concurso que regularizará la Dirección de Nivel Primario de la Escuela Normal. Por último se compartió el compromiso del equipo de gestión, para fortalecer desde la Secretarìa de Escuelas, un dispositivo de trabajo de acompañamiento al Nivel Primario.

31 de julio de 2023

FHAyCS|UADER