ingreso up

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se expresa, una vez más, en defensa del sistema universitario argentino; un modelo señero en el mundo que garantiza la educación pública, libre y gratuita para amplios sectores de la población de nuestra Patria.

En momentos en que espacios políticos expresan su intencionalidad de afectar la gratuidad, el financiamiento y el sentido de la educación superior pública, desde la FHAyCS venimos trabajando comprometida e institucionalmente a favor de su fortalecimiento, desarrollo y expansión. Una muestra de ello es el Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, que tiene estado parlamentario y está a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación; junto a otras propuestas en diversos territorios provinciales.

Sumamos además nuestra preocupación ante declaraciones públicas que proponen la disolución del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas); espacio de producción de conocimiento que tanto aporta a nuestra soberanía, al crecimiento y posicionamiento de nuestro país.

Sostenemos también el valor de sistema público de Salud, que tuvo un desempeño profesional y comprometido durante la Pandemia. En tal sentido expresamos la necesidad de jerarquizar estos espacios al igual que los dispositivos de salud mental.

Como comunidad, nos sumamos a las expresiones y manifestaciones de instituciones y actores del arco universitario nacional y rechazamos cualquier intento de menoscabar la educación, la universidad, la salud pública y los ámbitos de investigación; pilares insustituibles de un país soberano.