Se desarrollarán conversatorios sobre los derechos de las personas con padecimiento psíquico

spsm

Las cátedras Salud Pública – Salud Mental; Psicología Jurídico-Forense; Prácticas Profesionales Supervisadas Jurídico Forense  de la Licenciatura en Psicología, FHAyCS en articulación con Salud Mental. Campo y supuestos  de la Licenciatura en Trabajo Social (FTS - UNER) invitan a la comunidad educativa y al público en general, a participar del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT): «Desafíos pendientes para garantizar los derechos de las personas con padecimiento psíquico: inimputabilidad y consumo problemático de sustancias». La propuesta consiste en el desarrollo de tres conversatorios (dos virtuales y uno presencial) a realizarse durante el mes de septiembre. Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa. Se entregarán certificados.

Este PECAT surge desde las cátedras Salud Pública – Salud Mental; Psicología Jurídico-Forense; Prácticas Profesionales Supervisadas Jurídico Forense  de la Licenciatura en Psicología, FHAyCS en articulación con Salud Mental. Campo y supuestos  de la Licenciatura en Trabajo Social (FTS - UNER).

Entre sus objetivos específicos se propone en el campo de la salud mental «Poner en tensión el paradigma de derechos y el paradigma peligrosista», «Diferenciar prácticas e instituciones pertenecientes a los distintos paradigmas», «Promover la construcción de un posicionamiento ético y político en torno a la perspectiva de derechos», entre otros.

El programa de actividades contempla la realización de tres conversatorios:

«Introducción a las problemáticas: inimputabilidad y consumo problemático de sustancias»
Miércoles 6 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Virtual
Equipos docentes de las cátedras Salud Pública - Salud Mental (FHAyCS), Psicología Forense (FHAyCS-UADER), Salud Mental, Campo y Supuestos (FTS-UNER).

«Estrategias actuales para garantizar derechos»
Martes 12 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Virtual
Lic. Leonardo Gorbacz. Redactor de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657. Director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Dr. Juan Ignacio Lazzaneo. Juez de Ejecución y Medidas de Seguridad - Concordia-
Dr. Martín Cabrera. Secretario Ejecutivo del Órgano de Revisión de Entre Ríos, Ministerio Público de la Defensa.

«Experiencias de abordajes en las problemáticas de inimputabilidad y consumo problemático de sustancias»
Miércoles 20 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas. Presencial – Salón de actos de la Escuela Normal «José María Torres».
Equipo del Servicio de internación de Hombres, Hospital Escuela de Salud Mental. Equipo Red Puentes.

La plataforma que se utilizará para los encuentros virtuales se informará por correo electrónico a las y los inscriptos 48 horas antes de su realización.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER