Presentación de Maia Morosano en la FHAyCS

maia

El jueves 7 de septiembre tendrá lugar en Paraná la presentación de la docente, escritora y performer Maia Morosano, en torno al eje «Identidades de género en los géneros literarios: poesía, perfomance y fronteras entre la literatura y las artes». La cita será desde las 17:00 hasta las 19:00 en el Aula de la Memoria.

Se trata de la segunda actividad del Ciclo de Extensión de Cátedra 2023 «El campo literario a debate: entre el patrimonio, las identidades lingüísticas y las identidades de género»; organizado por la cátedra de Literatura Argentina I del Profesorado en Lengua y Literatura Sede Paraná. A lo largo del año, el Ciclo busca problematizar en el campo literario y sus fronteras algunos ejes dominantes como la preservación y revitalización de las lenguas de los pueblos originarios en la poesía nacional, o la conformación de los nuevos archivos de estudio.

Se  organiza junto al Área Memorias y DDHH de la Facultad y el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana UADER; a cargo de la Mg. María del Rosario Badano.

La Prof. Maia Morosano se referirá a las relaciones y tensiones entre lenguaje, juego y escritura; los diálogos posibles entre literatura y otras disciplinas artísticas; vinculaciones entre la construcción de identidad de género y la construcción de los géneros literarios; y lo performático: cuerpo, espacio y tiempo en los actos literarios.

La coordinación estará a cargo del Lic. Diego E. Suárez, miembro de la cátedra de Literatura Argentina I.

La actividad será libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa para estudiantes, docentes y público interesado en la propuesta.

Acerca de la invitada

Maia Morosano: Escritora, performer, profesora y promotora cultural MAIA MOROSANO (Rosario, 1986), autora de «Perversa polimorfa» (cuentos, 2022), «El señor López un pez con todas las letras» junto a Martín Tranier (cuento para infancias, 2021); «Pronombres siderales» (poemas, 2020) junto a Marta Núñez Pouzols, «Con el amor no alcanza» (poemas y fotografías, 2018) en conjunto con Maximiliano Conforti, «Cuentemas del pez barbudo» (cuentos y poemas para infancias, 2018),« La princesa gulicondesa» (cuento para infancias publicado por el Gobierno de Santa Fe y el Área de Diversidad Sexual de Rosario, 2016), «La puerta» (novela, 2016, reed. 2019), entre otros.

Para saber máshttps://patasdecabra.com.ar/maia-morosano/

Fuente: Cátedra de Literatura Argentina I del Profesorado en Lengua y Literatura Sede Paraná