Programa de actividades del II Congreso de Canto Popular

358445068 610892844477851 1004942248154640325 n

Se da a conocer el cronograma de actividades del II Congreso de Canto Popular «La Multidisciplina como abordaje del canto popular. Prácticas y registro de experiencias», a realizarse el viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61).

El evento, organizado por la Cátedra Canto especializado Folclore y Tango de la FHAyCS, está destinado a estudiantes universitarios de cualquier nivel de cursado, docentes, investigadores, intérpretes, profesionales y público en general vinculado con el canto popular.
La inscripción se extendió hasta el 18 de septiembre a las 00 horas. Acceder al formulario de inscripción aquí

Viernes 22 de septiembre
Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61).

9:00 ACREDITACIÓN
9:30 APERTURA
10:00 Conversatorio y Presentación de libro: «El Canto: La aventura de enseñar a enseñar». Marcela Pietrokovsky.
11:30 Taller: La autoconciencia y la interpretación musical. Perspectiva desde el Método Feldenkrais. Coordina Agueda Garay

13:30 ALMUERZO - BREAK

14:00 Taller integral (PARTE 1): CANTO/RITMO/ESCENA. Entrenamiento para la interpretación en canto popular. Coordinan Patricia Bélières y Alejandro Cancela.
16:00 A 19:00 Mesa: «Borradores y escrituras en proceso». Coordinan: Dr. Alejandro Reyna/ Mg. Cecilia Rugna
19:00 Clase Magistral de Amelita Baltar
20:30 PEÑA DEL CONGRESO

Sábado 23 de septiembre
Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Italia 61).

10:00 «La canción y sus caminos posibles». Por Marcela Pietrokovsky
132:00 Panel «Del coleccionismo arqueológico al enfoque multidimensional de una práctica musical popular. Experiencias, problemáticas y decisiones teórico-metodológicas en el devenir de la investigación». Coordina: Maria del Pilar Polo

14:30 ALMUERZO

15:00 Taller integral (PARTE 2): CANTO/RITMO/ESCENA Entrenamiento para la interpretación en canto popular. Coordinan Patricia Bélières y Alejandro Cancela