La FHAyCS presenta la Tercera Época de la Revista «Hablemos de Historia»

revista hablemos de historia

Con este primer número de la Tercera Época, la Revista «Hablemos de Historia. Cuestiones Teóricas y Metodológicas de la Historia», inaugura una nueva etapa. Dicha Revista, dirigida por la Prof. Griselda Pressel, reivindica una trayectoria en la divulgación de investigaciones que tiene sus orígenes en el 2001, por iniciativa de las anteriores directoras, la Prof. Amelia Galetti y la Prof. Griselda De Paoli, como así también de los Consejos Editoriales y Asesores Académicos que las acompañaron.

La Revista «Hablemos de Historia. Cuestiones Teóricas y Metodológicas de la Historia» es una producción académica del Profesorado de Historia de la FHAyCS que se propone  como un ámbito de discusión de temáticas teórico-metodológicas e historiográficas que contribuyen a enriquecer el trabajo del estudiante de historia, de los historiadores y de otros estudiosos de las ciencias sociales.

El equipo editorial de la Revista busca generar curiosidad y entusiasmo por la lectura, a partir de una compilación de trabajos de diversos autores, y donde el quehacer científico realiza su aporte plural, complejo y dinámico.

Este primer número de la Tercera Época se compone de diferentes secciones, una destinada a Reflexiones Teórico Metodológicas del hacer historiográfico con los aportes de Carlos Barros y Andrés Bresciano. La segunda sección que contempla un dossier compilado por Fabián Herrero «Agentes institucionales, escándalos e imaginario político. Temas de historia política entrerriana, siglo XIX» contando con artículos que ponen en tensión trayectorias de agentes militares (Evelyn Heinze),    los  debates  en  la  Legislatura  vinculados  a  la  incompatibilidad  de  cargos  de  diputados  (Raquel Bressan), los discursos e imaginarios políticos acerca del Capitán Gerónimo Romero en la construcción de una memoria colectiva (Mariana Pérez), los escándalos que intentan arrojar luz en las denuncias a máximos dirigentes del gobierno provincial, el gobernador Salvador Maciá y el vice gobernador Francisco Gigena (Romina Garcilazo). Una tercera sección se dedicada a reseñas y una última, contempla la evocación de quienes formaron parte del Consejo Asesor y que ya no están materialmente con nosotros pero su espíritu continúa alentando nuestros pasos.

Destacamos que la nueva versión de la Revista ha sido posible gracias al acompañamiento y asistencia de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHAyCS UADER.

Acceder a la Revista

Fuente: Equipo Editorial.