I Jornadas de enseñanza e investigación en Filosofía del Paraná

fernandez muro jose antonio

Se da a conocer el Programa de las Primeras Jornadas de Enseñanza e Investigación en Filosofía del Paraná, en conmemoración de los 20 años de la Carrera de Filosofía, a realizarse en la Escuela Normal «José María Torres», los días 11, 12 y 13 de octubre.

PROGRAMA

El evento está organizado por un comité compuesto por docentes, egresadxs y estudiantes de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

La actividad dará comienzo el miércoles 11 de octubre. Las Acreditaciones serán desde las 13:30 horas.

Acto de apertura: 14:00 hs en el  Aula de la Memoria.

Seguidamente, de 15:00 a 16:00 hs la Conferencia de Apertura «Elogio a la filosofía» a cargo de la Dra. Diana María López. Será presentada por Germán Castiglioni y Enzo Bellummia.

Áreas temáticas
Enseñanza de la Filosofía, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Filosofía y Teoría de Género, Filosofía de la Mente, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Historia, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía de la Religión, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía del Lenguaje, Lógica, Metafísica, Teoría del Conocimiento, Historia de la Filosofía (Antigua, Medieval y Renacentista, Moderna, Contemporánea).

Modalidades de participación: mesas redondas, simposios cerrados y abiertos, ponencias individuales, presentación de libros o revistas especializadas.

Conferencistas que han confirmado su participación: Dra. Diana María López, Dr. Tomás Balmaceda, Dr. Milton Abellón y Dra. Natalia Cantarelli.

Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER