La Universidad Nacional Juan L. Ortiz obtuvo media sanción en Diputados

la universidad nacional juan l. ortiz obtuvo media sanción en diputados

Apenas pasada la medianoche del martes 10 de octubre y luego de una maratónica sesión, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó la media sanción de la Ley de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz.

Con 128 votos a favor, 12 abstenciones y 90 votos en contra.

Fruto de una intensa lucha llevada adelante por la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades de UADER que se transformará en Universidad, obtuvo la media sanción junto a la de la Cuenca del Salado y la de Saladillo, ambas de la provincia de Buenos Aires. El proyecto ahora será girado al Senado para su tratamiento y sanción definitiva cómo Ley.

Cabe destacar que el proyecto de La Juanele es autoría de la diputada nacional del Frente de Todos Blanca Osuna, con Tomás Ledesma, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard; se constituye sobre la actual estructura institucional de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER, lo cual, en caso de tener sanción definitiva en el Senado, implicaría su nacionalización.

Estuvieron presentes en el recinto de la Cámara de Diputados, acompañando la sesión, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano, Lic. Daniel Richar, También lo hizo la decana mandato cumplido Mg. María del Rosario Badano, la coordinadora Académica de Sede Uruguay Prof. Fernanda Pepey, la Responsable de Sede Gualeguaychú Prof. Mariela Piedrabuena; junto a referentes de la institución que acompañaron a la delegación entrerriana: estudiantes, docentes, graduados, personal administrativo, técnico profesional y de servicios de las diferentes sedes de la FHAyCS.

El sueño está cerca! Sí a La Juanele por una nueva Universidad Nacional para Entre Ríos.

En los medios: leer más noticias aquí