Contra la amenaza a los derechos conquistados: Declaración del Consejo Directivo de la FHAyCS

img 5515 comunicado 6.11

Frente a la segunda vuelta electoral en nuestro país, como Consejo Directivo de la FHAyCS|UADER vemos con preocupación la proliferación de discursos de odio que creíamos superados, basados en concepciones que pretenden arremeter contra lo público, contra derechos conquistados y contra las ideas de igualdad y justicia como pilares de nuestra sociedad.

A cuarenta años de vigencia ininterrumpida del orden constitucional, ratificamos nuestro compromiso permanente e irrenunciable con la democracia como único camino válido para decidir los destinos de nuestro pueblo.

Abrazamos la educación pública y gratuita como un derecho social y como responsabilidad indelegable del Estado, un ámbito donde se construye el pensamiento crítico desde el jardín de infantes hasta la universidad, y rechazamos todo proyecto político que piensa en una educación mercantilizada para pocos.

Como máximo órgano de gobierno de esta Facultad, reiteramos nuestra reivindicación de la democracia, de la solidaridad colectiva y de un Estado garante de derechos como medios imprescindibles para seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, en un sistema que no deje a nadie afuera.

Entre Ríos, 6 de noviembre de 2023