Se proyectará «Puan», una película que pone en debate el futuro y el sentido de la educación pública

puan en la fhaycs

Se proyectará el viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas, en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», Italia 61. Se invita a estudiantes, docentes, personal e integrantes de la comunidad universitaria a participar de la actividad.

Sobre la película «Puan»

«Puan» es una película escrita y dirigida por Benjamín Naishtat y María Alché, que abre el debate e invita a reflexionar sobre las políticas de destrucción del Estado que plantea La Libertad Avanza; al mismo tiempo que sitúa a la Facultad de Filosofía de la UBA como un el lugar icónico de la academia nacional, que marcó a generaciones de estudiantes y profesores que pasaron por sus aulas, reivindicando las luchas que éstos debieron protagonizar a lo largo del tiempo.
Si bien la película se empeña en mostrar una trayectoria institucional caracterizada por la resistencia a los recortes presupuestarios de distintas intensidades y gestiones. También adquiere una cierta actualidad en la propuesta electoral de vaciamiento en todos los niveles del Estado que propone La Libertad Avanza.
Los autores de «Puan» escribieron el guion de la película durante la pandemia, no obstante ello, la amenaza sobre la educación pública que imprime la narrativa de La Libertad Avanza a la campaña electoral, otorga a dicha película un sesgo de actualidad y también un argumento propicio para poner al tema en el foco del debate.
En «Puan», la historia y la realidad se imbrican en una temática que adquiere vigencia en el contexto electoral actual, en el que la amenaza de los recortes presupuestarios a la educación pública vuelve a tomar vigor en el debate político nacional.

Actividad libre y gratuita.

Fuente: organización.