Diálogos RIPA: «De la psicología neoliberal a la Psicopolítica de la liberación»

ripa23

Se trata del segundo encuentro organizado por la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA), realizado el viernes 3 de noviembre bajo la modalidad virtual. En dicha oportunidad la disertación estuvo a cargo de Edgar Barrero Cuellar (ULAPSI)  y contó con la interlocución de Andrea Stefanía Sierra Boinilla (UNCo) y Gaspar Manuel Aita (UNR).

Dicha actividad se desarrolló en el marco del trabajo colaborativo que promueven Facultades de Psicología de universidades públicas nacionales y provinciales, agrupadas en RIPA, con el propósito de desarrollar y establecer lazos de cooperación a nivel nacional e internacional, promover espacios formativos, fortalecer y potenciar las distintas funciones universitarias.

La Red de Internacionalización de la Psicología Argentina se constituyó con el objetivo de vehiculizar labores mancomunadas desde la psicología, estableciendo vínculos entre instituciones de educación superior, acercando a docentes, estudiantes, investigadores y profesionales involucrados en el desarrollo y la transmisión de esta disciplina.

Cabe destacar que RIPA es un espacio abierto y en construcción que por el momento se encuentra integrado por las Universidades: Autónoma de Entre Ríos; Nacional de: Chaco Austral, La Plata, San Luis, Comahue, Rosario, Mar del Plata y Tucumán.

La Decana Mg. María Gracia brindó una bienvenidad institucional destacando lo significativo de la constitución de esta Red y la importancia de continuar espacios de intercambio y formación.

Participó además del encuentro el Secretario de Investigación y Derechos Humanos, Lic. Agustín Guillerón.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER