Se proyectó PUAN en la FHAyCS, el film que pone en debate la defensa de la universidad pública

punamusica

La actividad se realizó el viernes 10 de noviembre en la en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio». Estuvieron presentes la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el Vicedecano, Lic. Daniel Richar; y el Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto.

El Auditorio «Walter Heinze», colmado de público, fue el marco en el que se proyectó PUAN; una película argentina, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, que describe un escenario de disputa al interior de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, pero que también expone los peligros que significan para la educación pública la amenaza de los recortes presupuestarios.

Con respecto a la proyección de PUAN, el Vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, valoró la posibilidad de compartir este film en el marco de una Facultad que propone la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, con la idea de ampliar el acceso y la garantía de los estudios superiores a miles de estudiantes, en una universidad que tenga los recursos y forme parte de manera plena del Sistema Universitario Argentino.

Por su parte, el Secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, señaló la importancia de proyectar una película de producción nacional, en términos de identidad, de lucha, de defensa de la industria audiovisual nacional, la cultura popular, el arte, la música, lo audiovisual, el teatro, las expresiones comunitarias, el espíritu de nuestro pueblo se hace visible y se comparte.

El encuentro, organizado por el Decanato de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales dependiente de UADER, permitió recrear un espacio de encuentro en la idea común de la defensa de las perspectivas políticas de la cultura, la educación y la universidad pública.

puanmusica

«Puan» en Federación

La película se proyectará en Federación el jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en Casa de la Cultura (Av. San Martín 488), con entrada libre y gratuita.
La actividad es organizada por la Extensión Áulica Federación de nuestra Facultad junto a la Municipalidad de Federación.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER