El Consulado General de Italia en Rosario financiará un proyecto presentado por el CILEN Paraná

whatsapp image 2023 11 16 at 13.05.36
El Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi, y el director de la Oficina Escolar, Michele Negro, comunicaron la concesión de una contribución monetaria para la realización de un proyecto de creación de propuestas académicas y culturales en el CILEN Paraná. La propuesta fue presentada por la Coordinadora del Centro Intercultural de Lenguas Esp. Natalia Santillán.

De acuerdo a lo expresado en una misiva que llegara desde el Consulado, se aprueba una subvención para el CILEN en el marco de aportes para el apoyo de universidades extrajeras y del Proyecto Graduados para italianos.

«El valor y el prestigio de la contribución autorizada representan el reconocimiento de la calidad formativa propuesta por esta Universidad y ponen de relieve la consolidación de las excelentes y fructíferas relaciones establecidas entre este Consulado General de Italia y vuestra Universidad, también con vistas a un ulterior desarrollo de la colaboración a largo plazo», sostienen en la misiva.

En el año 2024, se realizarán propuestas formativas y culturales que difundan la lengua italiana a través del Cilen y puedan incidir en nuestra región y nuestro país.

Desde el CILEN y la FHAyCS queremos reconocer el importante aporte del Consulado General de Italia en Rosario y la posibilidad de seguir articulando acciones formativas y culturales que fomenten la italianidad.

Estaremos compartiendo con la Comunidad las diferentes propuestas ligadas a este Proyecto.

Contacto: https://consrosario.esteri.it/es/

Fuente: CILEN Sede Paraná