Reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública

ubaauapsi

Se celebró en la sede de la Facultad de Psicología (UBA) una nueva reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública (AUAPsi).

Contó con la participación de Representantes de las Carreras de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). En representación de la FHAyCS UADER, participó el Lic. Alejandro Ruíz.

Se trabajó específicamente sobre los Estándares de Acreditación, al igual que en Reuniones virtuales previas, y se llegó finalmente a un consenso que – ratificado en una reunión virtual posterior – permitió la presentación del Documento ante el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). Posteriormente a esto, también se envió el Documento a UVAPsi (Unidades de Vinculación Académica de Psicología de Gestión Privada). Finalmente, se recibió la Resolución 1812/23 del CIN en la que se aprueban los Estándares de Acreditación propuestos.

auapsi23uba

Por último, cabe agregar que se desarrolló la última Reunión de AUAPsi del año en el marco del Primer Congreso Internacional de Psicología «A 40 Años de la Recuperación Democrática en Argentina», organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. En la misma, se realizó un balance y evaluación de lo trabajado en el año, se retrabajaron algunos puntos de los Estándares de Acreditación ya aprobados, se debatieron cuestiones en torno a su implementación, y se intercambiaron opiniones en relación a los diversos ataques y amenazas que recibió la Universidad Pública en los últimos tiempos. En esta Reunión, además de los mencionados al inicio, participaron también representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y de la Universidad de la República (UdelaR). Por otra parte, la UADER – a través de su representante en AUAPsi – participó del Panel «Estrategias de Gestión en Implementación de Políticas Públicas en Salud Mental».

Res 1812.23 CIN - Aprobación Estándares de Acreditación Psicología

Estándares Definitivos Psicología AUAPsi 2023