Se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en las escuelas pre-universitarias de la FHAyCS

429904475 708998618055349 5987957130810431872 n

En las escuelas Normal, Alberdi y Almafuerte tuvo lugar el inicio del ciclo lectivo en todos los niveles. La intendenta de Paraná se hizo presente en la Escuela Normal y autoridades de la Facultad acompañaron el inicio en cada establecimiento.

El patio del la Escuela Normal «José María Torres» fue el epicentro del emotivo acto de apertura del ciclo lectivo 2024 de los diferentes niveles de educación preuniversitaria. El clima festivo, que reunió a todos los estudiantes y docentes de  la institución, fue el marco en el que autoridades de la FHAyCS y de dicha escuela dieron inicio a las actividades.

En el acto estuvieron presentes el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la secretaria de escuelas, Prof. María Sol Barrera; los directivos de los Niveles Secundario, Primario e Inicial de la Escuela Normal, Prof. Mariano Marín; Prof. María Alejandra Levrand; y Mg. Ana Laura Schaab respectivamente; y docentes de los diferentes Niveles educativos. También estuvo acompañando la actividad la intendenta de la ciudad de Paraná, Dra. Rosario Romero, además de un importante número de madres y padres que cada año acompañan a sus hijos en el comienzo de las clases.

Al momento de las palabras, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, puso el acento en la responsabilidad asumida por la gestión al momento de «generar las condiciones para garantizar que el derecho a la educación sea un acto efectivo». En ese marco, el Vicedecano indicó que no solamente se tienen en cuenta los aspectos materiales que sostienen la propuesta, sino también el análisis y la planificación de la propuesta pedagógica, y la formulación de nuevos proyectos.

A su vez, la directora del Nivel Inicial, Mg. Ana Laura Schaab, se manifestó «feliz de iniciar el ciclo lectivo en una escuela pública donde habitamos este espacio y posibilitamos tanto las infancias y las juventudes a través de los derechos». «Nuestro propósito, como equipo, es garantizar derechos a nuestras infancias y a nuestras juventudes», enfatizó.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Dra. Rosario Romero, expresó su agradecimiento a los directivos de todos los niveles por la invitación a participar del inicio del ciclo lectivo, a la vez que hizo una valoración del primer jardín de Infantes de América Latina, el de la Escuela Normal «José María Torres», que cumplirá 140 años.

Asimismo, Romero señaló que la Escuela Normal es un ícono de la educación pública; y destacó que la educación pública, desde el nivel inicial y hasta la universidad, ha fortalecido a la Argentina, a nuestros sectores medios y ha permitido el ascenso social de las personas.

430476985 708998804721997 986797929302321187 n

La Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera acompañó el inicio en la escuela Alberdi e integrantes de la Secretaria estuvieron presentes en Almafuerte.

«Desde la Secretaría de Escuelas de la Facultad, queremos darles la bienvenida al ciclo lectivo 2024. Un ciclo que iniciamos con el mismo entusiasmo, compromiso y convicción de que en nuestras escuelas preuniversitarias  se dará continuidad a un trabajo centrado en políticas de inclusión y cuidado para el fortalecimiento de las trayectorias escolares en el complejo contexto que se ha configurado a nivel económico, político y social.» señaló Sol Barrera en la apertura de la Escuela Alberdi.

«En este sentido, junto a los equipos directivos de las escuelas hemos definido estrategias de intervención y trabajo acordes al particular contexto que atravesamos, atendiendo las políticas educativas que constituyen nuestro ideario institucional y en la defensa irrestricta de la educación pública» continuó.

«Con este ciclo que comienza, inician también nuevos desafíos que abordaremos en  comunidad en pos de poner en diálogo las distintas realidades de las escuelas con nuestras políticas institucionales y nuestros marcos normativos, regresamos a la escuela con renovadas energías para que todos y cada uno de nuestros estudiantes continúen aprendiendo, creciendo y construyendo futuro» aseveró la Secretaria.

El lunes 4 de marzo iniciarán la tarea las escuelas artísticas: música de Paraná y Uruguay y Artes Visuales de Paraná.

430612390 708998668055344 5786639961877820352 n
:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER