Convocatoria a Elecciones en la UADER para la renovación de autoridades

convocatoria elecciones uader 2024
Mediante Resolución Nº150-24, el Rector fija el calendario en el marco del proceso eleccionario para renovar los órganos colegiados de gobierno, decanos/vicedecanos en las facultades y la fórmula rector/vicerrector.

Mediante la Resolución Nº150-24, rubricada por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se fija el Calendario Electoral para proceder a la renovación de las autoridades, atento al vencimiento de los mandatos en el presente año.

A través de la citada norma, quedan formalmente convocadas las elecciones de consejeros directivos de las cuatro facultades para todos los claustros: Estudiantes, Graduados, Docentes y Administrativos. También las elecciones de decanos/vicedecanos; la elección de consejeros superiores por el claustro Administrativo y de Docentes Titulares y/o Asociados representantes de cada unidad académica; y los colegios electorales para que cada claustro elija sus representantes ante el Consejo Superior. Asimismo, se convoca a la Asamblea Universitaria donde se procederá a elegir la fórmula de rector/vicerrector para el período institucional 2024-2028.

El cronograma establecido para dar cumplimiento con lo que estipula el Régimen Electoral vigente en la Universidad (Ordenanza CS Nº158-22), comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de diciembre, con el siguiente detalle:

Confección y cruce de Padrones Provisorios

 20 de marzo

Remisión de Padrones Provisorios a Rectorado para control

 21 de marzo

Cierre de Padrones

 27 de marzo

Publicación de Padrones

 3, 4 y 5 de abril

Impugnación de Padrones

 3, 4 y 5 de abril

Remisión de los Padrones Definitivos a Rectorado

 12 de abril

Presentación de Listas

 19 de abril

Plazo para completar Listas 

 24 hs. del vencimiento

Publicación de Listas

 22, 23 y 24 de abril

Impugnación de Listas

 22, 23 y 24 de abril

Oficialización o rechazo de Listas

 Dentro de las 24 hs.

Presentación Modelos de Boleta

 4 de mayo

Plazo para subsanar Boletas

 24 hs. después de la observación

Aprobación Modelo de Boleta por parte de la Junta Electoral

 Dentro de las 24 hs.

Comicios

 14 de mayo

Justificación de Inasistencia

 Hasta el 21 de mayo

Constitución de Consejos Directivos para Elección de Decanos/as-Vicedecanos/as

 24 de mayo

Colegios Electorales

 31 de mayo

Asamblea Universitaria para Elección de fórmula Rector/a-Vicerrector/a

 7 de junio

Asunción de autoridades electas en las Facultades

 7 de diciembre

Asunción de Rector/a-Vicerrector/a electos/as

 21 de diciembre


Cabe destacar que a partir de este proceso eleccionario, rige en el ámbito de la UADER la Ordenanza CS N°173, mediante la cual  se establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los órganos colegiados.

:: Fuente: Secretaría de Comunicación UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar