Se inauguró la muestra del PECAT «Pintando la Naturaleza»

20240312 190034 01
La actividad se realizó el martes 12 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS. La muestra, declarada de interés institucional por la FHAyCS, consta de trabajos pictóricos realizados por los estudiantes del Taller de Pintura I de la Tecnicatura en Pintura que se dicta en dicha casa de estudio, articulado con el Proyecto de Extensión «Reserva Natural Alberdi» de la FCyT de UADER.

En al acto estuvieron presentes la Prof. Paola Díaz, coordinadora del PECAT «Pintando la naturaleza, la conocemos y ayudamos a cuidarla», junto al equipo docente que forma parte del mismo, y también se constó con la presencia de del  Lic. Alfredo Grimaux de la Cátedra Biología Vegetal II del Profesorado en Biología FCyT Sede Oro Verde y Director Proyecto de Extensión «Reserva Natural Alberdi».

El marco académico en que dicho PECAT se planteó, tiene que ver con el Programa de cátedra del Taller Pintura I, en el cual se desarrollan varios trabajos pictóricos con diferentes temas, representaciones de fragmentos de obras de artistas argentinos, trabajo de modelo estético/ naturaleza muerta y recreación, cada uno de ellos con sus respectivas técnicas y paletas.

20240312 190220 02

En este caso puntualmente, y como último trabajo del Taller, los estudiantes realizaron un trabajo pictórico donde plasmaron la imagen de un paisaje/naturaleza, contemplando elementos compositivos, indicadores de espacio y utilizando una paleta amplia o colorista para realizar una composición que permita utilizar una técnica impresionista de yuxtaposición de colores.

Es en ese marco es que el PECAT «Pintando la Naturaleza» se articula conjuntamente con el Proyecto de Extensión «Reserva Natural Alberdi» de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de nuestra Universidad, aprovechando que la misma cuenta con el espacio de la Reserva Natural Protegida Escuela Normal Rural «Juan B. Alberdi», el cual que ofrece un recorrido o visita guiada por el lugar que resultó muy interesante para que los estudiantes lo recorrieran y pudieran hacer un registro para luego plasmarlo en el trabajo. La muestra permaneció expuesta hasta el viernes 15 de marzo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER