Desde la FHAyCS promovemos el sistema de compras comunitarias

whatsapp image 2024 04 08 at 12.38.34 1

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader nos sumamos a las compras comunitarias acompañando a la organización «Resistencia Alimentaria» e invitando a vecinos y vecinas de Paraná.

La idea que motoriza esta acción es la necesidad de organizar la solidaridad a través del fortalecimiento del entramado comunitario, con el objetivo de poder enfrentar la crisis económica que se agudiza cada vez más, ocasionando un notable deterioro en los ingresos de los trabajadores.

La próxima será los días 8 y 9 de abril.

Nueva compra de Resistencia Alimentaria: se podrán conseguir productos en el mercado local a precios más beneficiosos para los consumidores.
Productos ofrecidos
▪︎ Arroz
▪︎ Harina 000
▪︎ Harina 0000
▪︎ Harina leudante
▪︎ Yerba
▪︎ Fideos
▪︎ Huevos
▪︎ Dulce de Leche
▪︎ Miel
▪︎ Papel higiénico.

Lunes 8 y martes 9 de abril, tiempo para realizar las reservas de alimentos.

Reserva AQUÍ

Distribución
Martes 16 de abril, en Parque Gazzano
Sábado 20 de abril, en calle Colón 48

Reunión de autoridades de Humanidades con la organización

Miembros de nuestra institución mantuvieron una reunión el miércoles 3 de abril en la Escuela Normal «José María Torres» donde comenzaron a delinearse acciones conjuntas. Participaron de la misma el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la secretaria de Escuelas, Lic. María sol Barrera, el secretario de Investigación, Lic. Javier Ríos; el secretario de Bienestar Prof. Walter Gabás además de integrantes de todos los claustros, de las cooperadoras y de las escuelas pertenecientes a dicha facultad. Estuvieron presentes integrantes de la organización «Resistencia Alimentaria».

Durante la reunión se pudo avanzar en la conformación de una comisión que pueda gestionar el armado del sistema de compras comunitarias, con participación de todos los claustros, cooperadoras, y escuelas.

En el sentido de las compras solidarias la FHAyCS estará organizando para abril una Feria con productos de sus escuelas.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader