Se realizó la primera Feria de Productos Alimenticios

feriaalimentos2

La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Escuelas y Secretaría General, se realizó en el patio cubierto de la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná el miércoles 17 de abril. En la jornada se comercializaron, a precios accesibles, productos de la Escuela Normal Rural «Almafuerte» y de emprendedores locales. La Feria, con una muy buena repercusión, se realizará una vez al mes.

El vicedecano Lic. Daniel Richar expresó «Esta Feria de alimentos ha sido generada desde la comunidad de la Facultad. En esta oportunidad, se ofecen productos de nuestra Escuela «Almafuerte» y también hemos invitado a emprendedores locales, con la idea de poner a disposición de estudiantes, docentes, trabajadores de la Facultad, alimentos a muy buen precio y de muy buena calidad». En este sentido afirmó «Se trata de un gesto de solidaridad en un contexto de difícil acceso a los alimentos. La idea es realizar la feria una vez al mes, convocar más productores y que la comunidad se apropie. Es una buena oportunidad para construir y fortalecer los lazos».

Por su parte, la secretaria de Escuelas Lic. María Sol Barrera señaló «Esta iniciativa surge de la Secretaría General y de la Secretaría de Escuelas. Hoy contamos con productos de la Escuela «Almafuerte» y nos acompañan otros feriantes locales que ofrecen leche larga vida, miel y sus derivados, cítricos, yerba orgánica, huevos.

nota feria alimentos

Y agregó: «Si bien los productos se comercializan en las proveedurías de las Escuelas «Almafuerte» y «Alberdi», la idea de la Feria es llegar a la comunidad de la Facultad, como una acción solidaria en estos tiempos donde el aumento de la canasta básica es exponencial, pero tenemos la posibilidad de organizarnos y ofrecer productos alimenticios de alto valor nutricional, a muy buenos precios».

Rodolfo, docente de la Escuela «Almafuerte» comentó: «Vinimos a participar de la Feria, en esta ocasión hemos traído quesos en las variedades Holanda, sardo y cremoso, dulce de leche, mermelada, pickles, escabeche, panificados como malteadas, prepizzas, galletitas dulces, miel y leche en sachet pasteurizada. Todo es producción del personal y estudiantes. La repercusión fue excelente, mucha gente se acercó a comprar».

Acompañaron autoridades de la FHAyCS, la decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar y la secretaria de Escuelas Lic. María Sol Barrera.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER