Se reprograma el Curso de Formación Permanente «Universidad, Territorios y Prácticas Comunitarias»

uaderpet

La actividad convocada por la UADER para docentes de la casa interesados en las PET, se realizará en el mes de agosto. Próximamente se informará el nuevo cronograma.

¡ACTIVIDAD REPROGRAMADA!

Aprobado por Resolución CS Nº139-24 del Consejo Superior, se desarrollará en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el Curso de Formación Permanente «Universidad, Territorios y Prácticas Comunitarias».

La propuesta, elaborada por la Secretaría de Integración y Cooperación, está destinada a docentes interesados en participar de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) que se implementan en la casa de estudios.

El curso es gratuito y consta de dos encuentros, uno en modalidad virtual y otro de manera presencial en Paraná. Las fechas inicialmente previstas eran los días 18 y 26 de junio, pero por razones de fuerza mayor la actividad fue reprogramada para el mes de agosto. Próximamente se informará el nuevo cronograma y se reabrirá el formulario de inscripción.

El objetivo de esta propuesta es crear un ámbito de reflexión crítica sobre la relación universidad/territorio, aportando diversos marcos teóricos-metodológicos para pensar procesos de construcción de demanda con otros actores sociales. Asimismo, se pretende que quienes participen logren identificar y utilizar herramientas teórico-metodológicas para diseñar y crear prácticas de extensión contextualizadas en los territorios de actuación.

LEER MÁS SOBRE LA PROPUESTA

Para la aprobación del curso se plantea, además de la asistencia a los dos encuentros, la presentación de un trabajo final integrador.

A cargo del dictado de este espacio formativo estarán dos docentes y profesionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): Maximiliano Toni, licenciado en Antropología; y Matías Apa, médico veterinario.

::Fuente: Secretaría de Comunicación Uader