Se aprobó un nuevo régimen de licencia por maternidad

El Consejo Superior de la UADER aprobó un nuevo régimen de licencia por maternidad, donde se iguala a varones y mujeres y se equipara el parto con la adopción. Fue en la 5º reunión ordinaria, en Villaguay.

Un importante avance en la normativa de la Uader se formalizó el pasado viernes 1 de julio, cuando el Consejo Superior aprobó un nuevo régimen de licencia por maternidad. Se trata de una norma que fue modificada con perspectiva de género, igualando matrimonios heterosexuales y homosexuales y equiparando la situación de los casos de partos con los de adopción.

Tras los debates en comisión, el plenario presidido por el Rector Aníbal Sattler aprobó por unanimidad el nuevo régimen de licencia por maternidad para los trabajadores de la Universidad.

Entre otros puntos relevantes de la norma, se destacan:

1) el Artículo 1° fija en 150 días la licencia por maternidad de docentes y administrativos.
2) Se amplía a 15 días corridos la licencia en el caso de los varones.
3) Para trabajadores que acceden a la guardia judicial con fines de adopción se prevén 120 días a partir de la fecha de la guardia.
4) El otro padre o madre gozará de la licencia remunerada de 15 días pudiéndose repartir de qué manera, si fueran dos agentes de la UADER, gozan del total de 135 días.
5) Se quitó el límite que se disponía de 7 años del niño adoptado para poder contar con la licencia. Se consideró que tal cláusula no tenía razón de ser así como, además, era contraproducente para la adopción de niños mayores de esa edad.

Ver Ordenanza completa

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar