El próximo lunes 24 de agosto se desarrollará en el Anexo de la FHAyCS, Urquiza 732, la Primera Jornada Interdisciplinaria El mito: sus problemáticas y resignificaciones. Las acreditaciones son a partir de las 9:00 horas, la actividad es gratuita y se entregarán certificados. Organiza: Grupo de  Estudios sobre la Antigüedad de la FHAyCS UADER.

Esta jornada se organiza en base a un marco que reconoce en el Mito un campo complejo atravesado por perspectivas de diversa índole. A través de un enfoque multidisciplinar, se pretende profundizar una construcción plural a partir de los diversos aportes que cada uno de los campos involucrados puede aportar. La Historia, la Antropología, la Literatura, la Psicología y la Filosofía, participan en esta instancia de trabajo. Está pensada como un espacio de debate, dirigida especialmente a los estudiantes de la Facultad, en el que docentes y alumnos se encuentran para producir y difundir conocimientos. La invitación se hace extensiva a las diversas carreras de la institución, especialmente Historia, Literatura, Filosofía y Psicología.

Objetivos

- Impulsar una instancia de debate en el que docentes y estudiantes puedan encontrarse para compartir conocimientos.

- Crear un espacio en el que estudiantes de diferentes carreras de nuestra facultad, puedan dar sus primeros pasos en la producción académica.

-Contribuir a la formación de recursos humanos en el área de los estudios relacionados con el mito, fomentando la participación activa de los estudiantes.

-Promover el conocimiento en torno al mito en sus múltiples dimensiones y aspectos.

-Difundir la producción de conocimientos.

Equipo organizador

«Grupo de estudios sobre la Antigüedad»

Docentes: Prof. Claudio Lizárraga, Prof. María Silvia Álvarez, Mg. Ana Bella Pérez Campos

Estudiantes: Fabián Lanfranco, Alcides González

Graduado: Diego Olivera

Programa general de actividades:

- 9:00. Acreditación. Salón del anexo de la FHAyCS. Urquiza 732, Paraná.

- 10:00. Panel de inicio: Abordajes interdisciplinarios del mito. Coordinadora: Prof. María Silvia Álvarez.

- 12:00 a 13:00: Pausa para el almuerzo.

- 13:00 a 17:00: Presentación de ponencias en mesas paralelas. Aulas 35 y 36, Esc. Normal.

Mesa 1: coordinador Prof. Claudio Lizárraga

Mesa 2: coordinadora Mg. Ana Bella Pérez Campos

Mesa 3: coordinador Lic. Diego Olivera

- 17:00 a 17.30: Pausa para el café.

- 17:30: Conferencia del Dr. Juan Antonio Roche Cárcel: El concepto contemporáneo de creatividad en los mitos accidentales de creación. Aula 36, Esc. Normal «José María Torres».

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER