Se desarrollaron las Primeras Jornadas de «Políticas y Géneros»

La actividad se llevo a cabo este jueves 1 de octubre en la Escuela Normal «José María Torres» y contó con la presencia de destacados disertantes que generaron espacios de discusión de la temática de género.

11

Se hicieron presentes la Decana de la facultad, Mg. María del Rosario Badano y el Secretario de Bienestar Prof. Rolando Maradey. También participaron de la jornada la Presidenta Municipal de Paraná Prof. Blanca Osuna, la Abg. Florencia Amor, Secretaria de Derechos Humanos y Educación de la Municipalidad; y la Abg. Sigrid Kunath, Senadora de la Nación Argentina por la provincia de Entre Ríos.

5

Los paneles contaron con la participación de la Prof. Carmen Nebreda, Ariana Agustina Gras Buscetto, Liliana Saavedra, el Mg. Rafael Palacios, la Prof. Carmen Nebreda, Lucia Grimaldt, y Fernanda Danis, entre otros.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Bienestar se generan estos espacio para contribuir a las políticas públicas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional en materia de Derechos Humanos, y particularmente de derechos de las mujeres y de las diversas identidades sexuales. Dichas políticas contemplan múltiples líneas de acción en la normativa nacional elaborada en los últimos diez años, por ejemplo en: las leyes: 26.485 de protección integral a las mujeres, la ley 26.618 de matrimonio civil y la ley 26.743 de identidad de género, entre otras.

Ver Álbum de Fotos

::Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS UADER