La FHAyCS presentó dos proyectos para INNOVART

Innovart es un  programa franco-argentino que tiene como objetivo la interacción docente y entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas, cuyo lanzamiento se realizó formalmente el 31 de marzo y finalizó el 31 de mayo. En ese marco, la Fhaycs respondió a la convocatoria presentando dos proyectos en acuerdo: uno de Artes Visuales y otro de música, danza y teatro.

flyer innovart

El proyecto de Artes Visuales se realiza en acuerdo con la Universidad Provincial de Córdoba y con l’EcoleSuperieured’Art de l’Agglomeration de Annecy (ESAAA), mientras que el de música, danza y teatro con la Universidad del Centro (UNICEN) y el Pole EnseignementSupérieurd’Aquitaine Burdeos.

Los dos proyectos presentados tienen como objetivo la implementación de acciones de movilidad docente y de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesasque permitan generar y reforzar sus lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística.

El programa recibe el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportesde la República Argentina, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, del Ministerio de Cultura y Comunicación y del Ministerio de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación de Francia.

Funciona bajo la regulación de un Comité Mixto Franco-Argentino en el que seencuentran representadas las siguientes Instituciones: por Argentina, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (SPU/MEyD), a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), y por Francia el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional (a través de su Embajada) en Argentina, el Ministerio de Cultura y Comunicación, y el Ministerio de Educación Nacional, Superior e Investigación.

Innovart tiene como objetivo incentivar la constitución de redes de instituciones de educación superior entre ambos países a fin de facilitar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores en el marco de las formaciones artísticas; favorecer la puesta en marcha de proyectos de investigación y de producciones artísticas en todas sus disciplinas dentro del campo de la creación incentivando la interdisciplinariedad con el fin de profundizar los conocimientos y las prácticas en materia de creación e innovación de cada país; promover el conocimiento mutuo de las currículas con el objetivo de alcanzar un posible reconocimiento de trayectos formativos con vías a la doble titulación;y favorecer la formación lingüística, en francés y en español, necesaria para la participación en programas de intercambio y movilidad.