Selección de docentes e investigadores para movilidad a Colombia

El pasado 03 de agosto del corriente, la CEPROMO de la UADER evaluó las postulaciones en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), que promueve Nación. También se seleccionaron tutores para estudiantes de intercambio.

Con el fin de seleccionar docentes e investigadores para asignar plazas del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), sesionó la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). El encuentro se desarrolló el jueves 1 de agosto en el anexo de Rectorado ubicado en calle Gardel de Paraná.

Acta

El cuerpo, presidido por el responsable del Área Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad, Téc. Fernando Romero, está integrado por los responsables de Relaciones Internacionales de las facultades: Prof. Valentín Romero (Facultad de Ciencias de la Gestión); Prof. Renata Galarza (Facultad de Ciencia y Tecnología); y Melisa Pérez (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). También forman parte en representación del claustro docente el Dr. Alberto Uboldi y el Lic. Héctor Oscar Marín; Julieta Bolzán Deshayes por el claustro estudiantil; y Tec. Juana Silvia Suquilvide por los trabajadores administrativos. En esta ocasión, además, participó la Secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, Dra. Brenda Ferrero, para hacer su aporte respecto de la convocatoria de investigadores del programa, categoría en la cual la UADER participa por primera vez.

El otorgamiento de becas de intercambio, en este caso, corresponde al segundo semestre de 2018 en convenio con dos instituciones colombianas, la Fundación Universitaria Área Andina para investigadores y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El CEPROMO evaluó antecedentes y planes de trabajo y elaboró los siguientes órdenes de mérito:

Investigadores:
1) Dr. Gustavo Daniel Constantino
2) Prof. Alfonsina Soledad  Francisconi Minetti

Docente:
1) Lic. Sebastián Tomáis
2) Lic. Matías Ezequiel Eskenazi

Por otra parte, durante la sesión también se evaluaron los postulantes a tutores para estudiantes de intercambio. Se presentaron tres estudiantes pertenecientes a FCyT, FCG y FHAyCS, que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Desde la CEPROMO se consideró la posibilidad de seleccionar un tutor para más de un estudiante extranjero que esté realizando su experiencia en la UADER. Los postulantes fueron notificados y aceptaron la propuesta, quedando de la siguiente manera la asignación de tutorías:

– Jésica Joanna Magnano Magliolini, tutora de los estudiantes de intercambio Esmeralda Martínez Alejo y María Gabriela Morón Cabrales.
– Carolina Tomasi, tutora de Carlos Rafael Sandoval y Adriellle Saldanha Clive.
– María Élida Mercado, tutora de Samantha Meza Herrera, Stephany Moratho Nuñez y Sergio Andrés Páez Acosta.

Fuente: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales Rectorado