Se logró un acuerdo para el cursado de los Profesorados de Inglés y Educación Especial de la FHAyCS

img cjo

Durante una reunión mantenida por la «Mesa de Trabajo», el miércoles 20 de marzo, se alcanzó una solución al problema suscitado con respecto al uso de los espacios del Complejo Educativo «Juan Domingo Perón» por parte de la FHAyCS y la FCVyS. Del encuentro surgió un Acta Acuerdo que garantiza el comienzo del dictado de clases del año académico 2019 de los profesorados mencionados.

Autoridades de la Universidad y de las respectivas Facultades, representantes docentes y estudiantiles suscribieron un Acta Acuerdo, según el cual la FHAyCS cede los espacios áulicos ubicados en el tercer piso del Complejo Educativo «Juan Domingo Perón», utilizados hasta noviembre de 2018; mientras que la FCVyS, por su parte, se compromete a ceder todos los espacios de la planta baja del mencionado complejo, a excepción del salón de usos múltiples (SUM).

A su vez, la FHAyCS ocupará de manera completa las instalaciones de la Escuela Nº 35 «Cesáreo Bernaldo de Quirós», se trata de 13 espacios áulicos en la franja horaria de 13:15 a 18:00 horas, lo que a partir de esa hora se verán reducidos a 8 espacios hasta la finalización del cursado, pero dispondrá de un salón de usos múltiples. La casa de estudio también podrá disponer de un espacio para oficina.

Se acordó además la designación de docentes para garantizar el dictado de las materias del tronco común y trayecto pedagógico, como así también la adquisición de mobiliario.

Con relación al acuerdo alcanzado por las partes, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, destacó el marco de diálogo que permitió arribar al consenso entre las partes, a la vez que se mostró satisfecha por seguir compartiendo el cursado en el Complejo Educativo «Juan Domingo Perón» y la ampliación de los espacios en la Escuela «Cesáreo Bernaldo de Quirós».

Para la Decana de la FHAyCS, el convenio alcanzado presupone un compromiso para continuar trabajando en la optimización de los espacios áulicos y garantizando el derecho a la educación de todos los estudiantes, bajo las condiciones establecidas en el acuerdo.

Participaron del encuentro el rector de la UADER, Bioing, Aníbal Sattler, el secretario de Bienestar Estudiantil, Prof. Walter Valentinuz, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, el secretario general, Lic. Daniel Richar, la decana de la FCVyS, Mg. Estela Gross, el secretario académico, Mg. Sergio Santa María, entre otras autoridades, coordinadoras de carreras y representantes estudiantiles.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER