XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES y XXII Jornadas Nacionales RECCEE: primera circular

destacado ruedes

Las XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES y XXII Jornadas Nacionales RECCEE «Construyendo una escuela para todos: dis-continuidades, encuentros y fronteras. Debates y desafíos en la Educación Especial» tendrán lugar en Paraná los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019. Las mismas son organizadas por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y proponen generar espacios de diálogo en torno a los debates y los desafíos en la Educación Especial.

Ver Primera Circular

Durante el mes de septiembre de 2019 se desarrollarán en la FHAyCS las XXVIII Jornadas Nacionales de la Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) y XXII Jornadas Nacionales de la Red de Estudiantes de Carrera y Cátedras de Educación Especial (RECCEE). De las mismas participarán docentes, estudiantes y graduados de diferentes Universidades Nacionales, como así también distintas organizaciones y entidades de las jurisdicciones nacionales, provinciales, municipales, estatales y privadas.

La Red Universitaria de Educación Especial (RUEDES) se conformó a partir de 1991, convocada por docentes de la UBA, pero año tras año se ha reunido ininterrumpidamente en distintos lugares del país; en 2018 la institución anfitriona fue la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa. La Red Universitaria de Educación Especial se plantea como un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria que posibilite a sus integrantes responder a las demandas de formación de recursos humanos, investigación y extensión en relación a la problemática de la educación de las personas con discapacidad y las posibilidades que le ofrece para su inclusión en la sociedad en general.

-Docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
-Investigadores, académicos y profesionales vinculados al ámbito de la Educación.
-Estudiantes y graduados de Educación Especial, Primaria e Inicial y carreras afines.
-Personas con discapacidad y familiares.
-Representantes de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, vecinales e instituciones barriales.

-Socializar producciones y experiencias vinculadas a la educación inclusiva.
-Favorecer la discusión en torno a las problemáticas y desafíos de la Educación Especial y a las prácticas de enseñanza en particular
-Compartir experiencias y proyectos en relación con una escuela inclusiva.
-Reflexionar acerca de la integración de la docencia, extensión e investigación en su contribución a la formación docente.

Ejes
-Hacia una escuela para todos: diálogos entre los niveles y modalidades del sistema educativo.
-Políticas públicas en Educación Especial: desafíos y proyectos
-Escuelas de Educación Integral: entre la tradición y la innovación.
-Experiencias y propuestas en educación no formal: el rol de las organizaciones no gubernamentales, vecinales e instituciones barriales.
-Docencia, Investigación, Extensión: producción de conocimiento en el campo de la Educación Especial.

Presentación de trabajos
Pautas para la elaboración de resúmenes: los resúmenes deberán tener una extensión máxima de dos páginas, incluyendo bibliografía. Deberán consignar Eje en que se inscribe el trabajo, título, organización o institución de pertenencia, nombre de las/los autores, correo electrónico.

Formato: Hoja A4; tipo de letra: Calibri 11 puntos; márgenes (todos) 2,5 cm.

Propuestas de talleres: Se recibirán propuestas de talleres, las cuales serán evaluadas.

Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de junio para ser evaluados. Deberán ser enviados en archivo adjunto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción
Quienes estén interesados en participar deberán completar la ficha de inscripción a través del siguiente link: Aquí

Informes y consultas
Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por teléfono al número 0343 4209702 Int. 104. Secretaría de Comunicación Institucional.
Urquiza 732 PB. Paraná.

La información del Congreso se irá actualizando en www.fhaycs-uader.edu.ar

Comité Honorario
Rector Bioing Aníbal Sattler