Reunión con el intendente electo de Concepción del Uruguay

noti19 09 07uader25demayocdu

En la mañana del lunes 13 de agosto se desarrolló una encuentro de trabajo con el intendente electo de la ciudad de Concepción del Uruguay Dr. Martín Oliva. La idea fue plantear una serie de cuestiones relacionadas con problemáticas de la Sede, dónde la situación de infraestructura ocupa un lugar preponderante. Se pusieron en común también las apuestas académicas y proyectos de la Sede Humanidades en la ciudad.

Junto al intendente electo Martín Oliva, participaron del encuentro la coordinadora de la Sede, Mg. Silvia Larrechart, la Directora de la Escuela de Música «Celia Torrá» Prof. Natalia Francisconi, e integrantes del equipo de Gestión de la Sede. Estuvieron presentes también el Vicedecano Lic. Alejandro Ruiz y el Secretario de Investigación y Posgrado Lic. Javier Ríos.

Desde la FHAyCS se destacó el lugar de la casa de estudios en el arco de instituciones de Educación Superior en la región, la apuesta a continuar sosteniendo la tarea en el territorio desde la Universidad Pública como marca identitaria de la Facultad y de la UADER, hecho que posibilita el acceso de miles de jóvenes de Entre Ríos a su estudio universitario.

La cuestión de infraestructura de la Sede fue otro de los puntos de trabajo más destacados. Se planteó la situación de la sede de calles 25 de Mayo y Estrada, luego de la tormenta de enero de 2018. El aporte para sellamiento de techos con presupuesto propio de la Fhaycs y la necesidad de continuar el seguimiento del expediente que plantea un arreglo de carácter más estructural en el espacio del tinglado, y que no se ha concretado.

También se trabajó sobre el edificio de la Escuela «Celia Torrá» de calle 9 de julio 820, -que alojara la Escuela durante casi 40 años -que se encuentra en obras pero sin avances hace un tiempo importante. Ese edificio que pertenece al municipio fue cedido en comodato a la Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad y hoy se encuentra inutilizado.
Se acordó realizar un seguimiento de los expedientes, para su tramitación conjunta.

Desde la Sede se comentaron los trabajos realizados desde el espacio del Centro Intercultural de Lenguas y también las prácticas de las carreras de música como posibilidad de trabajo conjunto en el futuro.
Se trató de un ameno encuentro con interesantes perspectivas de trabajo en común.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER